Lugares para Visitar en Mahabalipuram, India.

Hace unos días, en nuestras stories de Instagram, publicamos un par de fotos que habíamos tomado en una playa de Mahabalipuram o Mahalipuram que está ubicada al Sur de la India, a tan solo 60 kms. de Chennai (Capital del Estado de Tamil Nadu). Luego de publicarla nos dimos cuenta que nunca les habíamos contado por aquí todo lo que puedes hacer si visitas esa bella zona del país.
Mahabalipuram

Por eso vamos a compartir con ustedes todos los lugares que pueden conocer en Mahabalipuram y con eso saldaremos nuestra deuda! No podíamos dejar de compartirlos…

 Una de las características de Mahabalipuram es que es una ciudad histórica y sus lugares son Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Además allí se encuentran las playas más extensas de toda la India bañadas por las aguas del Golfo de Bengala. Son playas de arena dorada y de agua muy transparente.

Mahabalipuram
El clima es tropical: húmedo y caluroso. Mahabalipuram fue desde sus inicios un pueblo netamente pesquero transformándose, con el tiempo, en uno de los puertos más importantes de toda la India. 
Un dato interesante es que en la antigüedad los marineros se referían a Mahabalipuram como la “Tierra de las 7 Pagodas”.

Mahabalipuram

Cuando estuvimos por allí nos alojamos en el InterContinental Chennai Mahabalipuram Resort, un lugar especial y único. Uno de los hospedajes viajeros que no olvidaremos jamás! Todo fue maravilloso, hasta sus atardeceres.

Mahabalipuram
Pero mejor vayamos al grano y te contamos cuàles son los lugares imperdibles para visitar en Mahabalipuram:

1.- El Templo de la Orilla, es uno de templos más antiguos de la India. Ubicado exactamente sobre la costa de Bengala. Fue construido en el Siglo VIII por los reyes Pallava y forma parte del “Grupo de Monumentos en Mahabalipuram” Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Un detalle, gracias al Tsunami del año 2004 fueron descubiertas más construcciones por aquí….  Esto es increíble, no?


MahabalipuramMahabalipuram

2.- El Templo de las Cinco Rathas o Pancha Rathas, Son cinco estructuras realizadas en forma de rathas (carros) hechos de un gran bloque de piedra. Se remontan al Siglo VII, durante el reinado de la dinastía Pallava. Cada uno de los Cinco Rathas  recibió su nombre en honor a los cinco hermanos de Pandava y su esposa. Los Rathas son: Dharmaraja Ratha, Bhima Ratha, Arjuna Ratha, Nakula Sahadeva Ratha y Draupadi Ratha. Este lugar forma parte del “Grupo de Monumentos en Mahabalipuram” Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

MahabalipuramMahabalipuram

3.- La Penitencia de Arjuna o El Descenso del Gánges. Es una formación en bajorrelieve que tiene la característica de ser la más grande del mundo. Tiene 27 metros de altura y 9 metros de ancho. ¡Sorprende! Con su decoración reproduce el mítico descenso del río Ganges y hay que detenerse a mirarla con mucho detalle. Este lugar forma parte del “Grupo de Monumentos en Mahabalipuram”, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Mahabalipuram Mahabalipuram

Mahabalipuram

4.- La Bola de Mantequilla de Krisnaó Krishna´s Butterball es una formación rocosa muy extraña originada por la naturaleza. Es algo que te sorprenderá. Esta gran roca de granito se encuentra apostada en una pendiente. Esta roca tiene casi 6 metros de altura y 5 metros de ancho y un peso aproximado de 250 toneladas.

Mahabalipuram

Al día de hoy no se sabe como puede mantenerse allí sin salir rodando colina abajo. Según cuentan, hasta se la intentó mover con elefantes. Cosa que, evidentemente, no se logró!

Cuando la ves te darás cuenta que la piedra está desafiando a la física!!!! Nosotros nos tomamos una foto no tan cerca de ella porque sentíamos que en cualquier momento empezaba a rodar.

Mahabalipuram

Y como “yapa” les vamos a recomendar un 5to. lugar ubicado a tan solo 4 kms. de Mahabalipuram y que no todo el mundo visita. Es un Templo que se lo conoce con el nombre de: Cueva del Tigre. Está tallado en la roca y en su entrada podrás descubrir, en bajorrelieve: 11 cabezas  que parecen de Tigres pero que, en realidad, no lo son. Nuestro guía nos dijo que estas imágenes no son de Tigres sino que pertenecen a un animal mitólogico llamado “Yeli” (que es una cruza entre león y tigre). Fue construido como un teatro al aire libre donde los gobernantes realizaban audiencias. Se dice que este Templo se remota a los siglos VII / VIII dC.  Hoy la gente  de la zona utiliza este espacio para organizar picnics.


Mahabalipuram

Pues,  estos son los lugares que hemos visitado en Mahabalipuram. Nuestra querida India de esta forma nos daba su Bienvenida por segunda vez. Con sorpresa y alegría para nosotros, nos seguía seduciendo con rincones maravillosos. Nuestra vuelta a la India había comenzado magníficamente bien. Por cierto, nada mal!!!

Hoy, después de un año de haber vivido esta gran experiencia viajera, les confirmamos a Ustedes que volveríamos encantados una tercera vez a este deslumbrante país. Nuestros corazones quedaron allí. ¡India es INCREÍBLE! 

Ubicación Mahabalipuram (India)

Antes de irte queremos hacerte un Regalo. Es una “MiniGuía” con algunos lugares de la INDIA, imperdibles de conocer, sobre todo ubicados al norte del país. Cuando entres al enlace que te dejamos dale click a la imagen que dice India/Nepal. La MiniGuía está en archivo PDF, para que la puedas bajar fácilmente a tu ordenador. 


Anterior

Santa Sofía, la Mezquita de Estambul

Siguiente

Kasbah Ait Ben Haddou, Marruecos.

2 Comentarios

  1. Juan

    Nos viene muy bien este post. Muy oportuno.
    Pronto estaremos por allá.
    Muchas Gracias.
    Juan

  2. Teresa

    Cuantos regalos nos puede ofrecer India! Maravilloso todo lo que cuentas!! Muchas gracias por la guía de viaje, para mi, mas que valiosa!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Leer entrada anterior
Santa Sofía, la Mezquita de Estambul

La Mezquita o Iglesia de Santa Sofía (del griego: Άγια Σοφία, «Santa Sabiduría»; en latín: Sancta Sophia o Sancta Sapientia; en turco: Ayasofya) se...

Cerrar