El Musée Mécanique es uno de los lugares “Secretos” de la ciudad de San Francisco (California, Estados Unidos), es un rincón “curioso” que vale la pena visitar.
Cuando estuvimos ahí confirmamos que algunas personas, con una pequeña acción, pueden comenzar la magia. Esto es lo que le pasó a Edward Galland Zelinsky cuando, a sus 11 años, comenzó sin proponérselo a crear una gran “colección” de artefactos mecánicos recreativos.
Este Museo contiene una de las colecciones más importantes del mundo dedicado a este tipo de juego de diversiones y lo que es genial, es que todos nosotros podemos disfrutarla de manera GRATUITA.
La colección de Zelinsky está conformada por más de 300 juegos de arcade antiguos y máquinas que funcionan con monedas.
¿Qué significa la palabra “arcade”? Una máquina arcade es un mueble, por lo general dispuesto verticalmente, que sirve de estructura portadora para el hardware electrónico de un juego.
Un dato importante para conocer es que la descendencia de Zelinsky, al día de hoy, es quien continúa con su legado.
La mayoría de los objetos de la colección están exhibidos en el Musée Mécanique.
A este particular Museo lo encontrarás en el Pier 45, Fishermans Wharf, de San Francisco, California. Durante años, la colección estuvo alojada en el nivel inferior de Cliff House, un lugar ícono de la ciudad de San Francisco.
Ni bien ingresás al Museo te encontrás con un gran salón en donde están exhibidos todos los juegos y objetos de la colección, te sorprenderás.
Compartimos aquí un mini video para que te des una idea de lo que podrás ver ni bien pongas un pié en este lugar.
En el Musée Mécanique descubrirás una de las mayores colecciones privadas de máquinas recreativas, la mayoría de ellas son de comienzos del siglo XX, pero hay máquinas más antiguas que se remontan a finales del siglo XIX.
Todo lo que allí hay son artefactos mecánicos que aún funcionan pero hay un detalle lo hacen ¡con monedas!
Alfredo y yo hemos vivido un momento indescriptible cuando pusimos nuestra moneda de u$s 0,25 en la ranura del primer juego elegido en el Musée Mécanique. Ver que estos artefactos comienzan a funcionar luego de poner solo una moneda fue algo sorprendente. Nosotros estábamos felices, nos sentimos como niños!
Los aparatos que vimos en el Musée Mécanique fueron pianos, máquinas con animaciones, tragamonedas, cajas de música con manivela, juegos de videos modernos, máquinas de adivinación, instrumentos musicales mecánicos, pianolas, muñecos antiguos que adquieren movimientos, todo resulta mágico.
Todo lo que existe en el Musée Mécanique son joyas pero hay una que se destaca entre todas las demás, la “motocicleta a vapor”. Esta moto se fabricó en el año 1912, según nos contaron, en Sacramento, California. Además, aunque no lo creas, sigue funcionando.
Te queremos regalar otro dato curioso: fue valuada en más de 250.000 dólares.
Conocer estas increibles máquinas recreativas antiguas, que son operadas mecánicamente, nos dejaron con la boca abierta.
Por fin, en este museo, pudimos conocer juegos bien antiguos y otros que eran más contemporáneos a nosotros. Les vamos a hacer una confesión: para nosotros fue una experiencia surrealista, porque casi todo lo que vimos en este lugar son reliquias de tiempos pasados. Pudimos comprobar que tiempo atrás la diversión pasaba por otro lado. Todo cambia.
Nosotros regresaríamos a este lugar, sin duda alguna, a gastar con ganas nuestras monedas y con eso sorprendernos.
Esperamos que te haya gustado este lugar del mundo que compartimos aquí y, si vas a San Francisco, lo agendes para ir a visitarlo.
Te recomendamos este Bus Turístico de Civitatis… dale click!! Y podrás ir a visitar este museo!!
Deja una respuesta