Duna Mágica, Catamarca

Con este Relato Viajero queremos seguir mostrándoles lugares encantadores de nuestra Argentina, esta vez los llevaremos hasta la DUNA MÁGICA.

Duna Mágica

La Duna Mágica se encuentra a tan solo 10 kms de Fiambalá, Departamento de Tinogasta, Provincia de Catamarca de nuestra amada Argentina.

La “Duna Mágica de Saujil” les asombrará ni bien la vean. Les dará ganas de treparlas de inmediato aunque les cueste. Lo decimos porque la subida no es fácil. Esta Duna Mágica tiene 100 metros de alto y una pendiente de casi 45 grados de inclinación.

Duna Mágica

Este rincón de la Argentina no es muy conocido y les garantizamos que valdrá la pena que la visiten. ¿Sabían que se la llama Duna Mágica porque cuando hay mucho viento las arenas de la Duna danzan?

Duna Mágica

Aparte de deslumbrarte por el paisaje una de las actividades que se pueden realizar allí es: Sandboard. Esta actividad se puede hacer porque las dunas son tan altas que, cuando se deslicen por ellas, podrán alcanzar una velocidad de hasta 50 kms por hora. Es mucho, no? Nosotros no pudimos hacerlo porque no habíamos alquilado las tablas. El alquiler de las tablas deberán hacerlo en Fiambalá y las tendrán que llevar con ustedes hasta las Dunas.

Duna Mágica
Duna Mágica

Dicen que la Duna Mágica está entre las dunas más imponentes del Mundo. Esta duna es una de las Tops, es muy especial. Les garantizamos que, después de haberlas conocido, nos pareció acertada la distinción que recibió!

Duna Mágica

Nosotros llegamos a la Duna por la tarde y pudimos ver la caída del sol. Fue un momento inolvidable. Consejo: Lo mejor es visitar el lugar muy temprano por la mañana o por la tarde, hay que evitar el calor. Si van en verano no olviden llevar protección para el sol y algo para beber, eso es fundamental, nosotros llevamos nuestro mate!

Duna Mágica

Y como dato importante les contamos que la Duna Mágica forma parte de las Dunas de Tatón. A estas Dunas habíamos ido en otro de nuestros viajes a Fiambalá, Catamarca. Nos pareció un lugar imperdible para conocer. Muy cer-quita de las Dunas de Tatón y formando parte de ellas podrás descubrir la “Du-na Federico Kirbus”. Esta duna está considerada como la más alta de todo el mundo, se encuentra a una altura de 2834 mts. ¿Lo sabías?  

Nuestra Recomendación
Visiten la provincia de Catamarca, Argentina. Se lo decimos porque es una parte de nuestra querida Tierra que, estamos seguros, les atrapará.

Viajeros : Aprovechamos este Relato Viajero para mostrarles el video que publicamos en Youtube sobre la Duna Mágica.
Obviamente, si después de verlo les gustó, nos encantaría que se suscri-ban a nuestro Canal. ¡Para nosotros será un placer vuestra compañía!

Ubicación de la Duna Mágica de Saujil

Anterior

Yehliu GeoPark, Taiwán

Siguiente

Minas de Sal, Cracovia.

3 comentarios

  1. Increible chicos!! Nos encantaron estas dunas y el recorrido que hicieron y mostraron en el video del Canal de Youtube!!

  2. Ornella

    Lili, lo leo y me transporto directo a Catamarca!! Las dunas y el atardecer habrán sido una experiencia única!!

    • Es un lugar muy especial Orne! Catamarca es imperdible… te la recomendamos 100%. Es para nosotros una de las provincias más lindas de nuestra Argentina!
      Gracias por tu mensaje.
      Un abrazo viajero para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Leer entrada anterior
Yehliu GeoPark
Yehliu GeoPark, Taiwán

Si viajás a Taiwán hay un lugar que no podés dejar de visitar y en este Relato Viajero te lo...

Cerrar