En nuestra última visita a Fiambalá, un pueblo de Catamarca ubicado al norte de nuestra Argentina, nos hospedamos en un lugar encantador: las Cabañas Aire de los Andes. Por eso, y como ya es un clásico, queremos compartir nuestra opinión sobre el lugar en donde nos alojamos por si ustedes tienen la fortuna de visitar este destino.
Los que acostumbran a leer nuestros Relatos Viajeros saben que amamos profundamente a Fiambalá, que para nosotros es un tesoro escondido de nuestro país.
Luego de bajar del avión, que nos llevó desde Buenos Aires a la ciudad de Catamarca, nos trasladamos en un auto rentado hasta Fiambalá. Era un día de mucho calor pero, por suerte, cuando llegamos a las Cabañas «Aire de los Andes» nuestra cabaña ya estaba preparada, esperándonos.
En esta ocasión viajamos 4 (cuatro) personas, dos (2) matrimonios. La Cabaña que nos asignaron era un duplex y eso nos alegró enormemente porque los dos cuartos tenían camas matrimoniales. Eso sí, posee solo un cuarto de Baño.
En Aire de los Andes todas las Cabañas están equipadas con buenos aparatos de refrigeración y eso se agradece, sobre todo si vas en época de verano. También posee calefacción pero nosotros, por la época del año, no la utilizamos.
Las camas y almohadas de las habitaciones son muy confortables y los cuartos amplios. Hay buenos estantes y cajones para acomodar la ropa. La limpieza es óptima y un detalle no menor es que el personal siempre estará dispuesto a ayudarte.
La hospitalidad de Rosana, su dueña, es magnífica. Ella es capaz de sorprenderte en medio de tu desayuno trayéndote alfajores de algarroba (caseros) para que te deleites con algo de la rica comida de Fiambalá!
Ya que hablamos del desayuno te contamos que el mismo es «Continental»: café, té, yogur, dulce, manteca, medialunas y pancitos de grasa (conocidos con el nombre de «libritos») que son riquísimos.
Casi todas las Cabañas tienen en su exterior una buena parrilla para poder hacer asados, mesas y bancos para poder disfrutarlo al aire libre. La cocina de la Cabaña está bien equipada posee horno, heladera y casi todos los elementos que siempre se suelen utilizar en ella. Todo es sencillo, no hay lujos.
Si nos preguntas por la localización de las Cabañas «Aire de los Andes» podemos decirte que es genial. La Plaza principal de Fiambalá se encuentra a muy pocas cuadras y como siempre ocurre alrededor de la plaza está toda la actividad.
El único problema que tiene la Cabañas Aire de los Andes, es algo que ocurre en casi todo Fiambalá, es el débil servicio de Wi-Fi. No es para nada bueno y eso es perjudicial, sobre todo si vos necesitás comunicarte a otro lugar mientras estás de vacaciones.
Consejo, Para hacer tu reserva en este hospedaje es mejor llamar por teléfono porque en temporada Alta las Cabañas «Aire de los Andes» siempre estarán a full.
Si te hospedas en las Cabañas Aire de los Andes sentirás que estás como en tu casa. Por eso cuando nosotros volvamos a Fiambalá regresaremos sin dudar a este lugar! Fiambalá sorprende!
Si hacés click aquí descubrirás todo lo que puedes hacer cuando visites esta parte del Norte de nuestra querida Argentina! Fiambalá es MARAVILLOSA!
Ubicación de las Cabañas Aire de los Andes
Datos de Contacto para Reservar en las Cabañas Aire de los Andes:
E-mail: rosana_mq@hotmail.com
E-mail: reservas@cabanasairedelosandes.com
Móvil: (03834) 535987
Reservas: lunes a sábado de 08:00 a 13:30 hs y de 17:30 a 23:00 hs.
Formas de Pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito.
Todo lo que te contamos en este post está basado en nuestra propia experiencia. Por haberlo escrito no hemos recibido ningún tipo de compensación (económica o no), además no tenemos conexión material con la marca, producto o servicio que te hemos mencionado. Obviamente no respondemos por la empresa. Nuestra opinión es independiente. Solo quisimos compartir con vos lo que hemos conocido.
Traveler´s Beats
Muy buena info Lilian!
Tendremos que ir a conocer Fiambalá entonces y sus alrededores!
Lilián Viajera
Si Amigos… Catamarca es un imperdible. Y Fiambalà màs!!! somos Fans!!!
Un abrazo.