Yick Fat Building

Yick Fat Building, Hong Kong.

El Yick Fat Building es uno de los edificios íconicos de Hong Kong. Está ubi-cado en Quarry Bay (鰂 魚 涌) en el Distrito Este de Hong Kong y te lo quere-mos mostrar. Conocerlo nos ayudó a vivenciar, perfectamente, lo que es la densidad poblacional de este lugar de nuestro mundo.

Yick Fat Building

Nos enteramos que al Yick Fat Building también se lo conoce con los nombres de “Jungla de Hormigón” o “Monster Building”. Se comenta que el Yick es uno de los lugares más “instagrameables” de todo Hong Kong, uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Yick Fat Building
Yick Fat Building

Hong Kong se destaca por muchas cosas pero una de ellas es por su impresio-nante arquitectura, por su cantidad de rascacielos que, según dicen, cuenta con mucho más de 7.700 edificios. A la ciudad de Hong Kong se la define como “la Ciudad Vertical” y es una de las más densamente pobladas del mundo.

Esta ciudad tuvo que elevarse al cielo para poder dar cumplimiento a la nece-sidad habitacional que sufría su gente.

Y como nuestra curiosidad pudo más, quisimos ir a conocer el Yick Fat Building que está conformado en realidad por cinco (5) edificios enormes que son: Oceanic Mansion, Fook Cheong Building, Montane Mansion, Yick Cheong Building, del que recibe su nombre el Yick Fat Building.

También nos enteramos que a este lugar se lo conoce como Yick Cheong Building. Por lo visto, tiene miles de nombres diferentes, pero es único!

Llegar hasta este lugar de Hong Kong no fue tarea fácil. Nos perdimos muchas veces. Caminamos durante largo rato por la King´s Road de abajo para arriba y de arriba para abajo.

Nos cruzamos con lugares muy parecidos, como el de la foto que compartimos debajo de este texto y les confesamos que casi abandonamos la búsqueda.

Inclusive nos encontramos con otro edificio especial el Fook Cheong Building.

Pero, por suerte, luego de un rato largo de dar vueltas y de no darnos por ven-cidos pudimos llegar hasta la Jungla de Hormigón.

Mientras buscábamos el Yick Fat Building habíamos pasado dos veces seguidas frente a unas escaleras que no nos animábamos a subir. Al final le pregunta-mos a un hongkonés por estos edificios tan especiales y nos indicó que sí de-bíamos subirlas. Ese era nuestro destino. Grande fue nuestra sorpresa cuando terminamos de pisar el último escalón porque el Yick Fat Building se presentó ante nosotros silenciosa y majestuosamente.

Yick Fat Building
Yick Fat Building

Estos edificios, casi unidos y en forma de E, comparten varios patios y desde uno de ellos pudimos apreciar la manera en que, frente a la escasez de tierra, Hong Kong decidió mirar al cielo.

Yick Fat Building

Estas viviendas fueron construidas en la decada del ´60 pero recién se hicieron conocidas por algunas películas que se filmaron ahí, entre ellas, la más popu-lar es: “Transformers: Era de Extinción“, dirigida por Michael Bay (2014). Por eso, en nuestra segunda vuelta a Hong Kong, no podíamos dejar de ir a conocer este nuevo rincón que nos regalaba la ciudad.

Nos habían comentado que en Hong Kong, dentro de sus pocos kilómetros cuadrados, vivían un poco más de 8 millones de habitantes. Este dato a noso-tros nos había parecía exagerado. Pero luego de volver a caminarla, levantar la cabeza al cielo y ver sus construcciones confirmamos que esto sí era posible.

Para llegar a este lugar tomamos el Metro teniendo como punto de salida el ho-tel donde estábamos alojados, el Hotel Dorsett Mongkok que, por cierto, te lo recomendamos.

Hong Kong sorprende en cada uno de sus rincones y ¿sabés otra cosa? esta ciu-dad tiene el Skyline, con su show de luces, más bonito del mundo. Pero esta es otra historia…

Si te gustó nuestro Relato Viajero esperamos que nos regales tu comenario… Muchas gracias!!!

Anterior

Calico, el Pueblo Fantasma.

2 comentarios

  1. Woww Lilian y Alfred, ese edificio es increíblemente inmenso !! A cuantas familias albergará y como será la convivencia? Sin dudas iriamos a visitarlo!
    Nos encantó que hayas puesto el mapa con el recorrido que hicieron. Ayuda!!

  2. Un edificio realmente impresionante!! Ni tenía idea de su existencia. No me extraña que en Hong-kong viva tantísima gente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Leer entrada anterior
Calico, el Pueblo Fantasma
Calico, el Pueblo Fantasma.

En el desierto de Mojave, entre las imponentes ciudades de Los Ángeles y Las Vegas (EE.UU.), se encuentra Calico, el...

Cerrar