Calico, el Pueblo Fantasma

Calico, el Pueblo Fantasma.

En el desierto de Mojave, entre las imponentes ciudades de Los Ángeles y Las Vegas (EE.UU.), se encuentra Calico, el Pueblo Fantasma. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Barstow. Alfredo y yo, muchas veces habíamos hecho es-te camino desde una ciudad a otra, pero fue en el último viaje que decidimos tomarnos un momento para conocerlo.

Calico, el Pueblo Fantasma

Por eso, sin demora, vamos a contarte sobre este lugar tan peculiar. Calico, el Pueblo Fantasma, se fundó en el año 1881 cuando se encontraron en la zona, minas de plata. Este pueblo llegó a tener la cantidad de 500 minas y este des-cubrimiento ayudó a que el pueblo prosperara.

Este pueblo, llegó a tener más de 2000 habitantes y durante los años que las minas estuvieron funcionando llegó a producir más de 20 millones de dólares en Plata. Todo esto ocurrió durante un período de un poco más de 12 años.

Antes de continuar queremos confesarles que ni bien empezamos a caminar por el pueblo nosotros sentíamos que estábamos formando parte de una película del Lejano Oeste, de esas pelis que veíamos por TV en nuestra infancia.

Calico, el Pueblo Fantasma

Según nos contaron en Calico, el Pueblo Fantasma, solo 10 de los 30 edificios de madera que veíamos eran originales. Todos los demás fueron creados al estilo de los originales que habían quedado en pié.

El último habitante que vivió en Calico, el Pueblo Fantasma, lo hizo en el año 1907. Esto ocurrió porque, en el año 1890, el valor de la Plata, el mineral, co-menzó a decaer y con la baja del precio de este metal precioso también comen-zaron a irse aquellos que lo habían fundado. Vivir en el pueblo ya no era renta-ble.

Calico también tiene su Cementerio.

Visitando este lugar nos enteramos que la mejor época para ir a Calico, el Pue-blo Fantasma, es durante la Fiesta de Halloween. Recuerden que la caracterís-tica principal de Calico es que se trata de un pueblo fantasma! Además, en esta fecha, encontrarás muchas recreaciones super divertidas, muchas más de las habituales que siempre hay.

En Calico existe una mina para poder recorrerla, su nombre es Maggie Mine. Nosotros a esta mina no entramos porque no sabíamos si podíamos resistir. Nuestra claustrofóbia pudo más.

Calico, el Pueblo Fantasma

Pero eso sí, nosotros no fuimos a la Mina pero no pudimos dejar de andar en el trencito minero que en Calico hay. El recorrido, fue divertido .

Calisto, el Pueblo Fantasma

Calico, el Pueblo Fantasma, hoy es un “parque temático”. Este lugar fue dona-do por el Sr. Walter Knott en el año 1966 al Condado de San Bernardino y a partir de ese momento Calico es Parque Estatal Regional.

Si bien no todos los edificios son originales, esto no nos importó mucho porque el ambiente está súper logrado.

Calico, el Pueblo Fantasma

La mejor época para visitar Calico es durante la primavera o el otoño. Recordá que está ubicado en el desierto de Mojave y que mucho calor no te dejará disfrutarlo.

Para Alfredo y para mi el rato que estuvimos por Calico, el Pueblo Fantasma, fue mágico. Por eso nosotros no podíamos dejar de compartir este lugar en nuestra web porque queremos que, cuando vayas por esa autopista, decidas parar un rato para conocer este increíble lugar.

Este es nuestro Ticket de Recuerdo…

Queremos aprovechar este Relato Viajero para mostrarte el video que publicamos en Youtube sobre Calico, el Pueblo Fantasma. Nos encanta-ría que lo veas. Si te gustó te pedimos que te suscribas a nuestro Canal de Youtube y que nos dejes tu Comentario. ¡Para nosotros será un placer vuestra compañía!

Ubicación de Calico, el Pueblo Fantasma

Anterior

Minas de Sal, Cracovia.

Siguiente

Yick Fat Building, Hong Kong.

6 comentarios

  1. Juan

    Que bonito lugar. Nos ha encantado que nos lo mostraran.
    Muchas gracias por este post. Ojalá pudiésemos ir a conocerlo.
    Juan.

  2. Ay! Me encanta eso de visitar un pueblo fantasma y Calico es muy prometedor. Aunque la mayoría de las casas esten reconstruidas se ve precioso y eso permite hacerte a la idea de como era en su origen cuando estaba lleno de vida!!

  3. Su artículo nos ha traído muy buenos recuerdos de nuestro viaje de 2008.
    Fue todo un poco improvisado porque nos salimos de la I-40 cuando vimos escrito Calico en la montaña.

    Un curioso lugar.

  4. Me encanto el Post que ganas tengo ahora de conocer Calico, gracias Lilian por compartir con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Leer entrada anterior
Minas de Sal, Cracovia.

Si hay un lugar imperdible para visitar, que se encuentra a 14 kms. de la ciudad polaca de Cracovia, son...

Cerrar