El Hotel en Helsinki en el que estuvimos alojados era particular, su nombre es Scandic Grand Marina. Y digo que era particular porque en épocas pasadas esta edificación formaba parte del puerto y fue reciclado para poder ser utilizado como hotel. Es un edificio de los años ´20 de puro estilo Art Nouveau.
La ubicación del Hotel es excelente. Esta junto a la terminal de Ferry Viking Line de Helsinki.
- Hotel “Scandic Grand Marina”: ANTES
- Hotel “Scandic Grand Marina”: DESPUÉS
Lo genial es que se encuentra a pasos del Mercado Kauppatori, que es un lugar que te recomiendo visitar y, cuando lo hagas, sugiero que compres para algo para tus almuerzos en algunos de los puestos de comida que encontrarás en este mercado, todo lo que allí venden es riquísimo y muy fresco. También el Scandic Grand Marina se encuentra a pasos de la Catedral Uspenskin. La ubicación del hotel es privilegiada porque muy cerca de él se encuentran las paradas de tranvías, solo tendrás que caminar algunas cuadras pero eso lo harás por una zona muy tranquila mientras vas respirando aire de mar.
La atención del personal fue excelente.
Las camas son comodísimas, eso sí, no esperes aquí las sábanas tradicionales. Como todo país nórdico solo tendrás tu edredón de plumas.
No es un hotel boutique pero si un hotel categoría 4 (****) estrellas.
Tiene algunas cosas que son impagables y que valoras cuando estás de viaje como, por ejemplo, que te faciliten bicicletas para utilizar en la ciudad o que puedas utilizar el Sauna sin costo alguno a la vuelta de tus visitas.
El Wi-Fi funcionó perfectamente dentro de nuestra habitación.
Los desayunos fueron geniales, sabrosos, abundantes. Y me encantó que era muy variado.
Eso sí, hubo un problema en nuestra estadía y eso fue que el hotel estaba muy completo, con muchos huéspedes. Y, por lo tanto, no nos resultó un hotel tranquilo. Este fue para mi el único punto en su contra. Pero si lo pensás bien, como siempre estás fuera del hotel, eso mucho no molesta. Solo, tal vez, perjudica a la hora de entrar al comedor. Por eso nosotros lo resolvimos yendo mucho más temprano a desayunar.
Aquí te dejo algunos fotos de este hotel para que lo conozcas.
Y un dato importante el “Scandic Grand Marina” está reconocido como un hotel “ecológico”. A este hotel de Helsinki, ¡lo recomiendo!
Y para que te animes a visitar esta ciudad te invito a leer el Relato Viajero Helsinki, Finlandia una gran sorpresa!, porque Helsinki es para el asombro.
Para más información sobre este Hotel SCANDIC GRAND MARINA, hacé click aquí.
Todo lo que te conté en este post está basado en mi propia experiencia y por haberlo escrito no he recibido ningún tipo de compensación (económica o no), además, no tengo conexión material con la marca, producto o servicio que te he mencionado, obviamente no respondo por la empresa. Mi opinión es independiente, solo quise compartir con vos lo que he conocido.
Deja una respuesta