Copenhague (en danés: Københavnes) es la capital de Dinamarca y tiene mucho encanto. No lo decimos solo nosotros, lo dice todo aquel que tuvo la posibilidad de conocerla. Por eso nos animamos a contarte sobre que lugares visitar en Copenhague. Originalmente esta ciudad era un pueblo de pescadores, fundado en el siglo X, que recién se convirtió durante el siglo XV en la capital de Dinamarca.
Visitar en Copenhague
La ciudad está repleta de lugares para conocer y por eso recomendamos quedarse en Copenhague por lo menos durante 6 días para poder hacer los recorridos sin mucha prisa. Decimos “sin mucha prisa” porque es una metrópoli que cuando la camines necesitarás tomarte tu tiempo y parar un buen rato para disfrutar de su rica comida y excelentes cafés sentado cómodamente en alguna de sus tantas veredas. Ah! y si hace frío no te preocupes porque todos los lugares están preparados para recibirte con lindas mantas y buenas estufas, aún afuera del local.

Es una ciudad en donde no te cansarás de descubrir rincones magníficos, calles adoquinadas, jardines increíbles, palacios sorprendentes, edificios deslumbrantes y gente maravillosa. A nosotros nos sorprendió gratamente ya que casi todo lo que se ve, posee un “diseño” hiper ultra moderno.
Visitar en CopenhagueVisitamos Copenhague al comienzo de la primavera y a pesar de eso, confieso, que sentí frío. Digo sentí porque yo soy friolenta en cambio, para Alfredo, la temperatura era la ideal para caminar sin sentirse agobiado por el calor.

Bueno, no los distraemos más y vamos a contarles sobre lo que nosotros pensamos que son los lugares imperdibles para visitar en Copenhague.  

 Lugares para Visitar en Copenhague

1.-La Sirenita (en danés: Den lille Havfrue) es una escultura, icono de la ciudad, a la que nosotros habíamos imaginado mucho más grande de lo que realmente es. Realizada en bronce y granito surgió gracias al cuento de Hans Christian Andersen. Su escultor fue Edvard Eriksen. La Sirenita es simple, muy simple pero bella. Mide apenas 1,25 mts. y pesa 175 kgs. pero se la siente ENORME. Cuando estás frente a ella es imposible tomarle una buena foto sin gente a su alrededor. Consejo: andá temprano a visitarla.
La Sirenita apareció en las aguas de la ciudad el 23 de agosto de 1913. Se realizó por pedido de la familia Jacobsen, propietarios de la 
famosa fábrica de Cerveza Carlsberg.
Dirección: Langelinie, 2100, Copenhague.
Visitar en Copenhague
2.-Nyhavn o “Puerto Nuevo” es el famoso paseo marítimo, el canal más conocido y el primer puerto de Copenhague. Es una de las postales inconfundibles de esta ciudad que querrás visitar en Copenhague ni bien llegues. El lugar es muy agradable tanto de día como de noche. Tiene mucha vida, miles de restaurantes y bares en donde poder sentarte a comer o simplemente tomar un rico té. En Nyhavn vivió, durante mucho tiempo, el escritor Hans Christian Andersen. Este canal se construyó en el año 1673 por orden del rey Christian V y fue utilizado como ingreso a Copenhague por los barcos que arribaban con sus mercaderías para comerciar.
Las casitas de colores junto a los barcos que se encuentran allí anclados hacen más que pintoresco el lugar y no importa si hay sol o está nublado, te garantizamos que tus fotos siempre te quedarán perfectas.
Plus: Cuando llegues a Nyhavn mirá con atención porque descubrirás un monumento que fue levantado en honor a los marinos daneses que perdieron su vida durante la 2da. Guerra Mundial. Ese monumento es un “ancla” llamada Mindeankeret en danés. Esta en un bonito lugar para recordarlos, no te parece?
Dirección: Nyhavn, 1051, Copenhague.
Visitar en Copenhague
3.-Ciudad “Libre” de Christiania (en danés: Fristaden Christiania). A este lugar se le menciona como “libre” porque esta ciudad se considera independiente del gobierno de Dinamarca. Su historia comenzó en el año 1971 cuando un grupo de personas funda en esta parte de la ciudad, sobre un terreno abandonado por el ejército danés, un espacio independiente con reglas muy particulares. Hoy lo habitan más de 1000 personas pero lo visitan millones. Cuando ingresás a este lugar el consumo de hachís y de la marihuana está permitido. Si querés saber más sobre este lugar te invitamos a leer, en nuestra web, el Relato Viajero sobre ella.
Dirección: Pusher Street, 1440, Copenhague
Visitar en CopenhagueCopenhague4.-✔El Castillo de Rosenborg (Rosenborg Slot). Es un palacio levantado en el siglo XVII que fue utilizado como residencia de verano por el rey Christian IV. Dentro del Castillo hay un museo donde podrás conocer y aprender parte de la historia de la realeza danesa que va desde el siglo XV hasta el siglo XIX.
Al mencionar este castillo no podemos de dejar sugerirles que se queden disfrutando de sus jardines. Allí se encuentra ✔KONGENS HAVE, el Jardín del Rey, que es uno de los más bonitos que nosotros hayamos visto.
Dirección: Øster Voldgade 4A, 1350, Copenhague.
Visitar en CopenhagueVisitar en Copenhague
5.-✔La Iglesia del Salvador o Vor Fresers Kirke. Es una iglesia barroca que tiene una belleza especial y se distingue por su gran escalera caracol ubicada en su exterior, esa torre posee 90 metros de altura. En lo alto de esta torre encontrarás un buen mirador para poder ver la ciudad de Copenhague. La Iglesia fue inaugurada en el año 1695, pero su torre se terminó de construir recién en el año  1752.  Podés ir a verla cuando vayas a Christiania, está a unos pocos pasos.
Dirección: Sankt Annæ Gade 29, 1416, Copenhague.
Visitar en Copenhague6.-La Torre Redonda o Rundetårn es un edificio muy bello y que no todos conocen. Su característica es que su acceso se realiza subiendo una gran rampa interior de 209 metros en forma de caracol. Las vistas desde allí son increíbles. Para más datos te invitamos a leer nuestro Relato Viajero: La Torre Redonda está en Copenhague, te encantará descubrir sus secretos! En este lugar, además, se encuentra el primer “Observatorio Astronómico” de Dinamarca que es, además, el más antiguo de toda Europa.
Dirección: Rundetaarn, Købmagergade 52A, 1150, Copenhague.
Visitar en CopenhagueVisitar en Copenhague
7.-✔La peatonal más larga de Europa es la calle Strøget, un imperdible! Cuando la camines verás muchos negocios, bares y restaurantes. También podrás descubrir mientras camines por ella, bellas plazas y edificios históricos de la ciudad. Te garantizamos que por esta calle pasarás más de una vez estando en la ciudad.
Visitar en CopenhagueVisitar en Copenhague
8.-✔La Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen) es una de las zonas más movidas y transitadas de la ciudad de Copenhague. Te garantizamos que pasarás más de una vez por allí también. Alrededor de esta Plaza podrás descubrir varios edificios interesantes. Uno de ellos es, obviamente, el Ayuntamiento, al que no podés dejar de observar su encantadora fachada, este edificio data del año 1803. Encontrarás en otro de los costados de la Plaza al Hotel Palace, uno de los hoteles más tradicionales de la ciudad,  construido en el siglo XX; en otra de sus esquinas podrás ver la Torre del Rishshuset donde descubrirás a la famosa Chica del Tiempo de Copenhague (o Reloj del Tiempo), que es un barómetro construido en el año 1930 cuya gracia es que está realizado con dos figuras femeninas. Nosotros, lamentablemente, no lo pudimos ver en funcionamiento. Y un dato importante: desde esta plaza sale la calle peatonal Strøget.   Visitar en Copenhague9.-✔Los Jardines de Tívoli. Es un parque de diversiones muy especial. Es uno de los más antiguos del mundo. Este lugar fue creado por un diplomático danés, el señor Georg Carstensen. Un 15 de agosto del año 1843 abrió sus puertas por primera vez. Si hoy vas a visitarlo podrás ver su gran montaña rusa de madera que es el juego más antiguo del Parque. Encontrarás restaurantes, tiendas miles,  podrás disfrutar de conciertos y de miles de cosas más.
DirecciónVesterbrogade 3, 1630 København V, Copenhague.
Visitar en Copenhague
10.-✔La Iglesia de Mármol o Marmorkirken. Es imponente y fue inspirada en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, Roma. Es conocida con el nombre Frederikskirken porque el rey Frederik V fue quien decidió levantarla. Es un templo Luterano, hoy de estilo barrocco, que comenzó a construirse en el año 1749 y recién 
fue terminado en el año 1894. Su cúpula es la más grande de toda Dinamarca y posee 31 metros de diámetro. A la Iglesia podés ingresar de manera gratuita para disfrutar de las pinturas y ver su magnífica cúpula desde su interior pero si querés subir hasta su mirador tendrás que pagar el precio de una entrada. Esta iglesia es majestuosa. Si vas, te recomendamos que entres aunque sea un minuto.
Dirección: Frederiksgade 4, 1265 København, Copenhague
Visitar en CopenhagueVisitar en Copenhague
¿Te está interesando Copenhague? Si es sí, genial!!! porque entonces 
nosotros vamos a continuar mostrándote los lugares para visitar en Copenhague.  Como podrás ver son más de 10 !!!

11-✔La Estación Central de Trenes (en danés, Københavns Hovedbanegård) se encuentra muy cerca del Parque Tívoli. A nosotros nos pareció una delicia y es peculiar. El estilo del edificio es romántico nacional y se utilizaron los materiales de ladrillo, piedra arenisca y madera tallada. Nuestro hotel estaba a una sola parada de tren del centro de Copenhague, por lo tanto, esta estación era nuestra parada obligada para iniciar la recorrida por la ciudad. En la Estación encontrarás Oficinas de Cambio, lugares para comprar bebidas, comida y varios negocios pero sobre todo observarás mucho movimiento de gente. Esta es la Estación de Trenes más grande de Dinamarca. Un dato interesante: este siempre fue, desde el año 1847, el lugar donde funcionó la Estación de Trenes de Dinamarca pero su ubicación era diferente, estaba de manera perpendicular a la que vemos hoy. Esta que conocimos es la tercera Estación y fue inaugurada el 30 de noviembre de 1911.
DirecciónBernstorffsgade 16–22, DK-1557, Copenhague.
Visitar en Copenhague
12.-✔El Palacio de Amalienborg. Situado entre la ciudad y el puerto, es una importante obra de arquitectura danesa diseñada por el arquitecto Nicolai Eigtved en la década de 1750. Su estilo es rococó. La Plaza del Palacio de Amalienborg está rodeada por cuatro palacios y ellos son: Palacio Levetzau, Palacio Schack, Palacio Moltke y por último el Palacio Brockdorff. Encontrarás una estatua ecuestre del Rey Frederik V en su centro. En realidad estos cuatro palacios habían sido construidos como residencias para familias aristócratas pero cuando el bello Palacio Christiansborg se incendió en el año 1794 la familia real decidió mudarse a este lugar.
Aquí es donde podrás ver a la Guardia Real y disfrutar del cambio de Guardia “parcial” cada dos horas y un cambio “total” de la Guardia todos los días a las 12 pm en punto. Para nosotros fue imposible sacarnos una foto con los guardias, recuerdo que no paraban de moverse de un lado a otro y nosotros de reírnos.
Dirección: Amalienborg Slotsplads 5, 1257 , Copenhague.
Visitar en CopenhagueVisitar en CopenhagueVisitar en Copenhague
13.-✔La Fuente de Gefion (en danésGefionspringvandetes uno de los monumentos más imponentes que podrás ver en la ciudad de Copenhague. Es una fuente que tiene fuerza, un monumento que transmite mucha energía. Es muy interesante detenerse a admirarla. Su artista fue Anders Bungaard, escultor danés. Y su característica es que es uno de los monumentos más grandes de Dinamarca. Está ubicada muy cerca de donde se encuentra la estatua de La Sirenita. Ubicada exactamente en el Parque Langelinie junto a la fortaleza de Kastellet. ​Este monumento fue donado por la Fundación Carlsberg (conocida fábrica de cerveza danesa) cuando cumplió su 50 aniversario. Además si te gustan los mitos… esta fuente lo tiene. En otro Relato Viajero contaremos sobre esta leyenda porque nos encantan.
Dirección: Churchillparken, 1263 København K, Copenhague.
Visitar en Copenhage14.-✔Nytorv o la Nueva Plaza del Rey. La encontrarás cuando camines por la calle Strøget porque está en una de su puntas. Fue construida en el año de 1670 por orden del rey Christian V, es una plaza espaciosa en donde encontrarás reposeras y lugares para tomarte un rico café. Es una plaza que tiene historia y es uno de sus famosos lugares. Existe desde el año 1606. En este lugar se encontraban los postes con los collares de hierro y las picotas con las que se castigaban, frente al resto de los habitantes de la ciudad, a las personas que delinquían.
Copenhague
Visitar en Copenhague
Amigos hasta acá llegamos con nuestra humilde recomendación sobre algunos de los lugares que consideramos imperdibles de visitar en Copenhague.  Seguramente se nos quedaron miles en el tintero pero  para nosotros conocer estos fue maravilloso. Consejo: lleven zapatos cómodos y caminen, caminen y caminen.
Copenhague es una ciudad que, obviamente, nos ha encantado y a la que volveríamos sin dudar ni un segundo. Antes de despedirnos les dejamos algunos datos sobre la ciudad de Copenhague que, tal vez, les pueden interesar:  

Curiosidades sobre Copenhague  

♦ Hemos leído en algunas investigaciones que Copenhague es la ciudad más feliz del mundo y que posee uno de los niveles de vida más altos de todo el planeta. Y lo percibimos así porque todo Dinamarca es uno de los países que nos encantó conocer porque todo está perfecto e impecable. 

♦ Copenhague es la ciudad escandinava que cuenta con mayor cantidad de restaurantes distinguidos con la Estrella Michelin. Además se come muy bien en cualquier lugar.

♦ Copenhague es una de las ciudades más ecologistas en el mundo. Tanto lo es que por ejemplo, su puerto, es tan pero tan limpio que si querés podés nadar en sus aguas sin problema alguno.

Hans Christian Andersen, el escritor de cuentos más famoso de Dinamarca y del mundo, vivió y falleció en Copenhague. El había nacido (en el año 1805) en Odense, a tan solo unos 150 kms. de Copenhague.  

♦ Se estima que 1 de cada 3 ciudadanos utiliza la bicicleta como medio de transporte. Su “Red de Ciclovías” está considerada como una de las mejores del mundo y de las más extensas. Realmente es asombroso ver el tránsito intenso de bicicletas que hay en sus calles. Definitivamente lo sentimos más prolijo y organizado que el que pudimos “sufrir” en Ámsterdam.Visitar en CopenhagueAhora sí, finalizamos esta Guía Rápida sobre los lugares para visitar en COPENHAGUE … pero antes de despedirnos nos animamos a sugerirles que se acerquen a conocerla. Para nosotros Copenhague es un cuento perfecto de H.C. Andersen.  ¡Ojalá que este Relato Viajero les sea de utilidad para cuando vayan a disfrutarla!