A los carteles de Japón le doy mis ¡gracias!

A los carteles de Japón le doy mis ¡gracias!

Japón es uno de esos destinos que nos asombra por sus costumbres, por su gente, por sus paisajes. Es también uno de esos lugares al que, tal vez, no nos animamos a ir por miedo a no comprender nada, a que no nos podamos manejar libremente por ahí, a no saber qué comer… 

Hoy puedo decirte que soy una enamorada de Japón, que no me perdí por ninguna calle… que pude comer perfectamente bien… que me manejé sin ningún problema.

Eso sí… esto pasó, en parte, porque las señales, todos los carteles que allí encontramos nos ayudaron a que esto fuera posible. Todos me llamaron la atención, fueron divertidos, graciosos y eficientes. 

Un tema importante es saber que no todos los japoneses hablan inglés y menos español, pero si tenés suerte te podés encontrar con gente muy joven que sí lo habla y te ayudará con ganas mientras te regala una sonrisa…  

Es genial y agradeces sobremanera ver como se esfuerzan por hacerse entender, por ayudarte en lo que sea. Es un pueblo muy hospitalario y más que nada, solidario.

Los japoneses son particulares, tienen algo que aún no puedo terminar de definir exactamente que es, pero me animaría a decirte que, a pesar de ser un pueblo fuerte, de haber atravesado momentos difíciles, ellos parecen niños en algunos aspectos, por ejemplo en la manera de reírse. Lo hacen de manera tan tímida que sorprende, se tapan la boca pero con esa sonrisa  se les ilumina la mirada y al rato se les borra su timidez. 

Esta vez el post será para mostrarte algo de Japón, quiero que conozcas algunas de todas esos carteles que vimos por allí y que nos ayudaron en nuestro viaje.  Todo está indicado… ¡hasta la comida! 

Gracias a esos mensajes, a veces aniñados, todo el mundo puede interpretar perfectamente las señales porque son ¡¡¡más que claros!!!, son eficientes y eficaces.

Carteles como los que vimos en Japón no los habíamos visto en ningún otro lugar del mundo. 

Los japoneses son unos genios, son admirables, me parecieron muy divertidos y creativos.

Te invito a ver algunos de esos carteles, mensajes y señales… porque seguramente te llamarán la atención.


image(112)No quiero terminar este post sin hacer honor a la verdad… y contarte que hay uno de esos carteles que, al día de hoy, no entendí….

 De corazón quiero decir: ¡¡¡gracias Japón!!! por todo.

image(113)

 

Anterior

Jordania esa gran y bella desconocida…

Siguiente

Christiania en Copenhague, una ciudad adentro de otra

2 comentarios

  1. Paco Martínez

    Cuando un pueblo es tan peculiar y personal como lo es el japonés, tenía que hacerse evidente también en la forma de comunicar con los carteles indicativos urbanos.
    Me encantan las réplicas en plástico de los platos de comida y el uso de animales en actitud humana.
    Quería que mi primera actividad en facebook después del parón, cuando de nuevo tuviera ganas, fuera visitar tu blog y aquí estoy, contento de estar de nuevo en contacto.
    Un saludo, Lilián!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Content is protected !!