Por fin estábamos en Tokio!!! Una de las cosas “freaky” que queríamos hacer en esta ciudad era conocer este restaurante “especial”, digo especial porque de restaurante no tiene nada, aunque se lo venda o se lo promocione de esta manera así al Robot Restaurante. Su show es casi de cabaret y con miles de muñecos.
Antes de iniciar el viaje a Japón lo habíamos oído nombrar, estaba catalogado como uno de esos restaurantes “originales” de Tokio. Averiguamos por internet, buscamos opiniones y por fin.. nos organizamos para poder ir. Habíamos destinado una noche para ir a conocerlo!
Nuestra intención cuando viajamos es tratar de hacer o de conocer todo aquello que a la gente del lugar le gusta. También sabíamos que este lugar era bien turístico porque los comentarios eran: «Si vas a Tokio, tenés que ir»!
Sabíamos que en cualquier hotel de Tokyo que estuviésemos existía la posibilidad de conseguir un voucher 2×1 para la entrada y así fue, lo conseguimos. La entrada para el Robot Restaurante, por persona, con la comida incluida era de 8.000 yen, calculado en dólares serian unos u$s 80 por cada ticket.
Llegó esa noche y con el voucher de descuento en mano, previa reserva que nos tramitaron desde el Hotel, nos dirigimos al Robot Restaurante. Como hay varios horarios del show, tres por día, nosotros elegimos el horario de las 20.30 hs.
Desde el hotel tomamos el metro y así llegamos al barrio Kabukicho o también conocido como el barrio rojo de Tokio.
Cuando llegamos la zona nos resultó muy animada, con muchos restaurantes y una de sus calles peatonales poblada por jóvenes japoneses que daban un toque especial con su bullicio. Estas calles las habíamos conocido de día… pero de noche valen mucho más la pena!!!
Al Shinjuku Robot Restaurant llegamos media hora antes de que empezará el show, tal como sugieren desde su página web y en la puerta ya nos sorprendieron 2 robots.
Con Alfredo ya sentíamos que todo seria demasiado extraño…
Ya estábamos ahí y no sabíamos que nos deparaba la noche, si nos gustaría o no, si valía la pena. Todas estas dudas nos atacaron en el umbral pero fuimos valientes y decidimos entrar!!! Presentamos los vouchers de descuento y pagamos nuestros tickets. Este 2×1 estuvo genial!!
Nos indicaron que debíamos ir por el ascensor a otro piso en donde esperaríamos para luego ingresar al lugar en donde se llevaría a cabo el show… Salimos del ascensor y ups!!! el lugar ya nos adelantaba algo de lo que vendría después…
Allí esperamos un buen rato, nos preguntaron sobre la bebida que queríamos tomar durante la cena, registraron nuestro pedido y nos ofrecieron tomar algo mientras esperábamos pero, obviamente, esa bebida no estaba dentro del valor del ticket que habíamos pagado.
La espera estuvo genial y para mi, Lilián, fue lo mejor de este programa, porque sobre la mesa encontramos un mini-robot que nos hubiera encantado traernos a casa!!!! Aquí se los presentamos:
Luego de este lindo momento que vivimos con nuestro nuevo amigo, el pequeño dinosaurio robot, y habiéndonos convertido por unos minutos en niños nos invitaron a trasladarnos a otro lugar e ingresamos al salón en donde se llevaría a cabo el show. Nos acompañaron hasta nuestros asientos que, por cierto, fue una muy buena ubicación la que tuvimos. El lugar para sentarnos tenía forma de gradas con una pequeña mesita delante de la silla. Antes de que comenzara el espectáculo y a medida que la gente llegaba colocaban sobre esa mesita el Bentō con la cena y para tomar una botellita pequeña con té !!!
Si te interesa la historia de este tipo de comida te invitamos a que la leas aquí.
Esta “cena” era más que nada un “tentempié” pero eso no nos importó… estábamos por ver algo que habíamos querido conocer desde hace tiempo.
La música fuerte, bien estridente, luces a full, chicas ligeras de ropas y muy maquilladas y seudos robots por donde mirabas!!!
Te invitamos a que veas una de las primeras partes del show…
Seguíamos sorprendidos por lo que estabamos viendo y, tal vez, un poco mareados por tanto ruido. Hasta que nos relajamos y comenamos a pensar que estar ahí era una de las cosas más raras que habíamos hecho en nuestra vida… Quienes nos conocen y nos vieran agitando la lámpara de luz no lo podrían creer!!! Y empezamos a reirnos pensando que cosas así las hacés una vez en la vida!!! Ahora entendíamos a aquellos que en sus comentarios sobre este lugar decían: «si vas a Tokio esto lo tenés que ver«…
A los japoneses les tenemos admiración y descubrímos que en algunas cosas son como niños, la manera de reírse, los temas que eligen para divertirse, por sus Animé y algo que nos llamó siempre la atención son los carteles de prevención que colocan, por ejemplo, para alertar por peligros en una obra de construcción. Todos son simples dibujos aniñados!!! y gracias a eso todos podemos interpretarlos. Compartimos ahora algunos con vos para que veas porque estas son las pequeñas cosas que nos ayudó a conocerlos. Luego seguiremos contándote del Robot Restaurante …
Al cierre del show, para nosotros, apareció lo mejor: unos muñecos gigantes en forma de robots que nos encantaron!!!
Y así, colorín colorado, este cuento de nuestra experiencia en el Robot Restaurante de Tokio ha terminado …
No sabemos si recomendarte que vayas o no a conocerlo, nosotros solo quisimos mostrarte lo que vivimos. Porque por más que leas, que averigües, que estudies, como hicimos nosotros antes de ir, no hay nada mejor que vivir uno mismo este tipo de experiencias!!!
Eso sí. vayámonos pronto… porque sigue el show en el Robot Restaurante !!!
Ahora solo podemos decirte que fue la experiencia más freaky que vivimos en Japón y no nos arrepentimos de haber estado allí!!!
Olga
Hola.
En qué hotel estabas? (por el tema del descuento).
A ver si consigo ir la semana que viene!
Mis chic@s y yo
Me ha encantado el restaurante!! Aunque ,como bien dices, de restaurante tiene poco…Pero ya se sabe que el interés en este caso es más por el espéctaculo que gastronómico. Desde luego me lo apunto para cuando visitemos Tokyo, es muy original!!
Lilián Viajera
Cuando vayan a este restaurante queremos foto dedicada!!! Es una experiencia muy extraña!!!
Y si… para comer no era mucho. Solo por el show vale la pena. Es muy extraño!!
Un abrazo viajero para vos y gracias por pasar por nuestro post.
Lilián Viajera
Aitor
Woooow! Vaya espectáculo, parece sacado de una peli de ciencia ficción.
Japón es otro mundo, qué interesante.
Un abrazo viajero,
Aitor
Lilián Viajera
Gracias Aitor por dejar tu comentario!! Y si… Japón es un país muy especial.
Nos alegra saber que te interesó este Relato Viajero.
Un abrazo viajero para vos.