Preparativos de viaje a Nueva York

1469990923Todo viaje despierta sensaciones, emociones. Todos los viajes son especiales, pero este se distinguirá porque tendrá un aire maternal y fraternal… Lilián Viajera regresa a Nueva York pero esta vez volveré con mi madre y mis dos hermanas queridas. En este post te cuento los preparativos del viaje a Nueva York.

En este Relato Viajero quiero compartir con vos algunos de los preparativos que estoy haciendo para volver a recorrer la “Gran Manzana”.

Pero antes de continuar quiero contarte….

 La idea, en su origen, era que este periplo lo realice mi madre junto con  sus 4 hijos (mis tres hermanos y yo) pero Roberto no podrá ser de la partida. Por eso este viaje se convirtió en un viaje de “mujeres”. A Roberto lo extrañaremos, faltará un integrante importante de nuestra familia primaria, nuestra familia de origen, una de nuestras 5 “patas”.

Hace muy poco tiempo, por suerte, tuvimos la posibilidad de viajar todos juntos, se acuerdan del relato viajero “Vivir un Crucero… mi experiencia” … !

Por eso este viaje no se le parecerá, será distinto.

El Crucero mágicamente se transformará en un Apartamento, el mar serán las calles de New York y la gente su marea, sus ¡olas!

Estaremos nosotras cuatro.

Preparativos de viaje a Nueva York

Si no lo recuerdan mi madre cuenta ya con 82 años y, a pesar de su energía, no queremos que se canse, que esté a las corridas. Por esta razón hay que preparar este viaje a su medida. New York era una de las ciudades a la que mi madre quería regresar y para allá vamos..

A Nueva York he tenido la posibilidad de conocerla, de vivirla, por eso hoy llegó el momento de “desempolvar” toda la información que tenía archivada en papeles, libros y en mi mente.

Recordé  una Mini-guía de New York que tenía guardada,  no sé de dónde la saqué pero aquí las comparto con Ustedes. Les aseguro que vale la pena.  La he usado antes y a cada uno de mis amigos que han viajado a Nueva York se las han entregado y siempre fue de gran utilidad.  Lo bueno es que está preparada para hacer los recorridos por las diferentes zonas de la ciudad.

Nueva York está compuesta por cinco distritos (municipios) llamados oficialmente “boroughs”:

1. Manhattan

2. Brooklyn

3. Queens

4. Bronx

5. Staten Island

Este Relato Viajero que comparto hoy con vos  es mi borrador del ¡¡pre-viaje!! …

Uno de los temas que más nos preocupaba en la organización de este viaje era la ubicación nuestro hospedaje.  La disyuntiva entre Hotel ó Apartamento. Resolvimos este asunto y vamos a ir a un Apartamento. Pensamos que es lo mejor para que nuestra madre descanse, tenga su espacio y pueda disfrutar de un té o comida en el living de la casa. Les confieso que la búsqueda fue ardua. Por suerte ya lo elegimos… y tenemos un problema menos. Estaremos alojadas en la zona del Midtown Manhattan, en el Hotel San Carlos. El Apart del Hotel San Carlos está cerca de los siguientes lugares:

Rockefeller Center

Parque Central

Museo de Arte Metropolitano

Empire State Building

Museo de Arte Moderno (MoMa)

Museo Infantil de Manhattan

Museo Americano de Historia Natural

Catedral San Patricio

Naciones Unidas

Radio City Music Hall

Saks Fifth Avenue

Bloomingdales

 y lo que es genial es que a 1 cuadra y media está el ¡¡Metro…!! (Estación 51 ST)

Preparativos de viaje a Nueva YorkObviamente en Nueva York caminaremos, es una ciudad para caminar… pero también debemos pensar en los traslados. Una de las bocas del Metro está ubicada a una cuadra del Apartamento. Esto lo pensamos porque tomar un taxi en esta gran ciudad es casi un delirio… Además vamos a comprar el ticket “Deluxe” (2 días) para hacer recorridos en los Buses “Hop On-Hop Off”. Elegimos usar el ofrece la empresa Big Bus.

image(11)También compraremos la “MetroCard“, que permite el uso de los distintos medios de transporte públicos de Nueva York: autobuses y metro. Un billete sencillo para el metro de Nueva York (Single Ride) cuesta $3, y no te permite hacer trasbordo entre metro y bus. En cambio, el mismo billete con la MetroCard te cuesta mucho menos, con la ventaja de que la tarjeta permite hacer transbordo. La tarjeta MetroCard se puede adquirir en dos modalidades: Pago por viaje (Pay-Per-Ride) o Ilimitada (Unlimited Ride MetroCard). Nosotras compraremos la Ilimitada porque seguramente usaremos el transporte público con frecuencia y tiene un costo de u$s31 para utilizar en 7 días.

Lo mejor de todo es que estaremos en New York en una buena época, la temperatura máxima será de 30º grados. Y eso para mi es genial. La última vez que estuvimos allí con Alfredo hizo mucho frío y la lluvia nos acompañó casi todos los días!

Hay algo que nunca hice cuando estuve en New York y eso es: ¡visitar Atlantic     City!

Atlantic City es una ciudad ubicada en el condado de Atlantic en el estado de Nueva Jersey. En esa ciudad encontrarás playa, casinos y negocios!

Mi madre nos dijo que quería ir a conocerla. Por eso empecé mi búsqueda analizando como llegamos hasta allá. La distancia desde NYC a AC es de casi 205 kms.

La primera idea era trasladarnos en tren… pero luego no me pareció la mejor opción. Averigue en Amtrak, la empresa de trenes,  pero un par de cosas me desilusionaron: una el costo, es caro en comparación con el bus y la otra razón es que hay que hacer trasbordo. Por eso está ganando la opción del Bus con la empresa Greyhound. El precio que debemos pagar, por las cuatro, es de u$s 220. Tenemos previsto salir a las 9.00 am y regresar a las 20.30 hs.  El viaje demora 2 horas y 25 minutos. La salida se realiza desde la Terminal de Buses.

Mientras preparo el viaje investigué sobre ir a escuchar una misa Gospel… pero grande fue mi sorpresa al enterarme que durante el mes de Agosto no hay servicios con canto Gospel los días domingo pero sí parece que hay los días miércoles.

Cuando estuve con Alfredo en Nueva York fuimos a la Iglesia Canaan Baptist Church (Ubicación: 130West 116 Street). Fue una experiencia memorable. Por eso quiero que mi madre la disfrute. Aquí comparto algunas de las iglesias que autorizan el ingreso a los turistas:

* Antioch Church ( Ubicaciòn: 515West 125 Street)

* Bethel Gospel Assambly ( Ubicación: 26East 120 Street)

* Greater Refuge Temple (Ubicación: 2081 Adam Clayton Powell Jr. Boulevard)

Me pareció una buena idea aprovechar y reservar un par de tours a través de la web de “Free Tours by Foot“.

Son tours a pié, gratuitos, que realizan un grupo de guías de turismo, y se llevan a cabo en las zonas de Manhattan y Brooklyn…

A mi regreso les contaré esta experiencia.

Otra de las cosas que no hice nunca estando en Nueva York, pero que sabemos que a nuestra madre le encantará es ir a escuchar Jazz. Por eso planeamos una noche al “Smalls Jazz Club“. No hace falta reservar, pero sabemos que tenemos que ir temprano para encontrar lugar. La primera entrada comienza a las 19.30 hs. El local está ubicado en 183 West 10th Street, en Greenwich Village.

Amigos estos son algunos de los preparativos para el viaje a Nueva York que ya se acerca…

También iremos a museos, subiremos a alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pasaremos por la Estatua de la Libertad, iremos a Broadway a ver la obra de teatro “El Rey León” (justo ahora estoy sacando las entradas anticipadas) y miles de cosas más… ¡Tenemos tantos planes!

Ojalá que el clima y nuestra energía nos acompañen!

Hoy me pareció una buena idea contarles la “previa”, porque eso es lo que hacen los amigos: compartir.

Y además, quiero comentarte sobre otro Relato Viajero, esta vez de un amigo Blogger, José de Zona Viajero, donde nos brinda muy buenos tips para poder ahorrar mientras estás en esta gran ciudad… son sus “10 consejos para ahorrar dinero en Nueva York” y eso vale oro!

A mi regreso, obviamente, les daré la información completa de esta experiencia viajera que compartiré junto a mi madre y mis 2 queridas hermanas…

¡Nueva York, pronto estaré caminando tus calles otra vez!
Ya estoy llegando…

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2016/07/31/lilian-viajera-regresa-a-nueva-york-preparativos/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

La Catedral de la Ciudad de Buenos Aires…

Siguiente

Hotel Silk Path Hanoi

4 Comentarios

  1. Cristina Piermattei

    Fantático el relato con los preparativos para NYC!! Todo es tan útil y ameno que es como sentarse con vos y charlar de los planes entre amigos. Éxitos con tu nuevo formato de Lilián Viajera !!

    • Esa es la idea Cristina, compartir con todos ustedes que me acompañan en el Blog, mis experiencias viajeras!
      Saludos Viajeros y gracias por acompañarme en este nuevo proyecto.

  2. Ana

    Qué hermosa manera tenés Lilian de contar los preparativos de tu viaje. No olvides que queda pendiente el relato de como resultó.
    Mucha suerte y hasta la vuelta !!!

    • Gracias Ana por su comentario.
      En breve seguiré el Relato sobre esta fantástica experiencia familiar que he vivido en la gran ciudad de NYC.
      Saludos Viajeros.

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera