Que ver en Dubai lugares para conocer.

Dubai lugaresQue ver en DUBAI
Lu
gares para conocer, hay más de ¡¡10!!

Por eso, aunque es muy difícil resumir los puntos interesantes de esta ciudad intentaré hacer una breve lista, la que por cierto no es tan breve. Aquí va: Dubai lugares para conocer… ¡miles!  

1.- Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo y vale la pena subir a él. La vista desde el mirador de este edificio es magnífica, te da una idea de dónde realmente está enclavada la ciudad y desde allí arriba tomarás verdadera dimensión que estás en el medio del desierto.

2.- El hotel Burj Al Arab Jumeirah es el mejor hotel de nuestro mundo, único con la calificación de 7 estrellas.  Su imagen ya es un símbolo de Dubai, para mi lo es, ya que tengo un imán con su imagen en la puerta de mi heladera!

Una buena forma de conocerlo por dentro, si no tienes la suerte de hospedarte allí, es contratar el servicio para disfrutar de un rico té o una buena comida en el hotel, o una copa en uno de sus bares.  El ingreso al Burj Al Arab solo está permitido a quienes hayan contratado algún servicio en el mismo. Si solo quieres sacar una buena foto del hotel, de esta “gran vela” te recomiendo que lo hagas desde la playa pública que está pegada Burj Al Arab y otro lugar que te recomiendo es que vayas a tomar algo al hotel Jumeraih Beach, porque desde su terraza tendrás una vista espectacular.

3.- La Fuente de Dubai es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta Tierra. Otro récord en Dubai.  La fuente está situada en el lago artificial del Burj Khalifa en el downtown de Dubai.  Forma parte del área del The Dubai Mall.  Lo mejor es ir a ver el show que comienza a las 18.00 hs. Trata de ir temprano para ubicarte en alguna de las confiterías del mall que tienen vista directa a la fuente o sino en el puente Souk Al Bahar que está en una de las salidas justo enfrente de la fuente. 

Dubai lugares4.- Dubai Marina. Localizado en el corazón del “nuevo Dubai”, Dubai Marina es agradable zona ubicada en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos. Dubai Marina está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. El canal de Dubai Marina está rodeado por un agradable paseo (Dubai Marina Walk), una zona repleta de restaurantes con terrazas que ofrecen todo tipo de cocina.  Ideal para caminar, comer y deslumbrarse con los hoteles de los alrededores. Estando en Dubai Marina si querés disfrutar de vistas impresionantes desde las alturas lo mejor es ir al bar-restaurante The Observatory localizado en el piso número 52 del Hotel Dubai Marriott Harbour, allí también podrás ver las mejores vistas de la Palmera Jumeraih.

5.- Palm Jumeirah.  Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del mundo, otro récord más para Dubai. La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales en el Golfo Pérsico con forma de palma conocidas como «Palm Islands».  Dicen que esta isla con forma de palmera gigante se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. La isla dispone de un monorraíl que transporta a la gente desde el tronco de la isla hasta sus apéndices. Aquí en la Palmera se encuentra un hotel impresionante el Atlantis The Palm & Resort otro lugar que nos ofrece Dubai.

Dubai lugares6.- Dubai Creek.  En   Dubai Creek,  se inicia la evolución de Dubai, del destino comercial importante en medio del desierto a la moderna ciudad que es hoy. Una travesía en abra es una experiencia obligatoria en Dubai Creek. A bordo de estas barcazas, que recorren la ensenada de un lado a otro, se pueden ver tanto las modernas torres de cristal como los captadores de viento (torres que funcionaban como elementos refrigeradores de los edificios) y los minaretes del viejo Dubai. Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro, aparte de las barcazas también existen dos puentes y un túnel para el tránsito de peatones. Dubai lugares para conocer… miles!

7.- Bastakiya. Hoy llamado Al Fahidi. Este es uno de los lugares que disfruté al recorrerlo. Se descubre lo antiguo de esta ciudad. En Bastakiya, una de las zonas más antiguas de Dubai y que se encuentra situada a lo largo del canal, existen alrededor de 50 edificios restaurados. El pequeño Bastakiya es el barrio más atractivo de Dubai. Fundada a finales del siglo 19 por acomodados comerciantes textiles sus callejuelas laberínticas están bordeadas de casas restauradas de mercantes, galerías de arte, cafés y hoteles boutique. Mi recomendación es que lo veas dando un paseo,  disfrutando de una linda caminata y mientras lo haces retrocederás en el tiempo.  Por este lugar, por estas callecitas existe un pequeño mercado de telas y también el Museo de Dubai. Ideal para pasear al atardecer.

8.- Museo de Dubai. Es el principal museo de la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 y considerado el edificio más antiguo de la ciudad. El museo fue abierto por el gobernante de Dubai el 12 de mayo de 1971, con el objeto de presentar la forma de vida tradicional en la ciudad. Incluye antigüedades locales y objetos de diferentes países de África y Asia con los que comerciaba Dubai. Se dedica a la arqueología y la historia de Dubai. Es considerado uno de los mejores museos de Dubai.

Dubai lugares9.- Desierto. El safari es una buena opción para pasar un emocionante día en el desierto. Consiste en atravesar las grandes dunas en las camionetas 4×4, subiendo y bajando por impresionantes inclinaciones de un mar de arena rojiza que de vez en cuanto te cortará la respiración, de camino al campamento harás una parada para tomar la puesta de sol, tal como ves en mi foto. Luego llegados al campamento se puede disfrutar de muchas actividades como por ejemplo pasear en camellos, comer una rica comida, disfrutar de la música árabe, hacerte tatuajes con henna, vestirte como árabe.  Y sobre todo ver las estrellas!

10.- Wild Wadi Waterpark. Inspirado en la leyenda árabe de Sinbad, este parque acuático está recomendado para que lo disfruten personas de todas las edades. Su atracción más conocida es la Jumeirah Sceirah, es una espectacular caída libre.  El parque acuático Wild Wadi está situado entre el Burj Al Arab y el Jumeirah Beach, a sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad.  Es uno uno de los mejores parques acuáticos de agua. Tiene piscina de olas, río de aventura con rápidos de ráfting y un mini parque acuático para los niños.  Si te encanta jugar con el agua los toboganes de agua a 80 km/h y olas de metro y medio este lugar es para vos. Para los no tan osados, Wild Wadi ofrece lugares de relajación. Es el lugar perfecto para descansar, relajarse y pasar un buen rato.

Dubai lugares11.- Metro de Dubai. Esta compuesto de dos líneas, roja y verde pero lo que marca su diferencia es que funciona sin maquinista, o sea, funciona de manera remota. Es en la actualidad la línea de metro más larga del mundo. Un consejo, sube en el primer vagón y tendrás una vista privilegiada. En mi foto notarás la tormenta de arena y el Burj Khalifa oculto en ella.

12.- Mall of the EmiratesTambién conocido como Emirates Mall, es un gran centro comercial. Pero su visita es imprescindible sobre todo por albergar a Ski Dubai, una de las mayores atracciones turísticas de los Emiratos Árabes Unidos, que permite a los visitantes practicar snowboard, deslizarse por un tobogán o esquiar.

Dubai lugares13.- Zoco del Oro. También conocido a nivel mundial como Mercado del Oro, está situado en la zona de Deira y es un conjunto de calles repletas de tiendas que venden joyas de oro, la mayoría de 24 quilates, pero también se pueden encontrar piezas de 18, 21 y 22 quilates. Ver sus vidrieras llenas de oro es un espectáculo asombroso que te encandilará! Podrás ver en este mercado el anillo de oro más grande del mundo. Otro récord de Dubai.

14.- Zoco de las Especias. En el Zoco de las Especias o Spice Souk verás bolsas repletas de todas las especias imaginables también hay incienso, limones y chiles secos pero lo más importante verás azafrán, que vale la pena comprar.  Si conoces el de Estambul obviamente no te llamará la atención, pero date una vuelta para conocerlo.

15.- Dubai Aquarium. Ubicado en The Dubai Mall posee un panel de visualización que es el más grande del mundo de 32.8m de ancho y 8.3m de altura. Dubai Aquarium cuenta con más de 33.000 animales vivos, lo que representa más de 85 especies, entre ellas más de 400 tiburones y rayas combinadas. Parada frente a este panel rezaba para que no se rompa! es algo que impresiona!  

Como compartí de Dubai lugares para visitar que suman más de 10 y seguramente me falta alguno pero, para mi, estos son los  imperdibles que debes conocer.  

En Dubai lugares maravillosos hay. Por eso te invito a que leas otro de mis Relatos Viajeros: Dubai  te sorprende!!

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2015/07/01/que-ver-en-dubai-lugares-para-conocer/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

La Ciudad de Dubai te sorprende!

Siguiente

La Torre Redonda está en Copenhague

2 Comentarios

  1. Luisa

    Excelente recuento. Habrá que ir.
    Saludos

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera