LOS ANGELES para mi es “LA” ciudad…

LOS ANGELES para mi es “LA” ciudad. 

A la ciudad de LOS ANGELES hay que aprender a quererla, conociéndola, y recorriéndola.  Como todo lugar en el mundo esta ciudad tiene sus admiradores incondicionales y sus detractores categóricos.   Los Angeles

A la ciudad de LOS ANGELES la podés visitar en un par de días o en un par de meses, todo depende del tiempo que dispongas. Yo te recomiendo como muy poco … ¡¡5 días !! 

La primera vez que fui a LOS ANGELES encontré mucha gente que me confesaba que no le había gustado.  Esos comentarios hicieron que yo fuera temerosa a su primer encuentro, con mucha ansiedad. 

Pero grande fue mi sorpresa, porque LOS ANGELES me fascinó desde el primer momento, me conquistó!

Por eso, para que te animes a conocerla y puedas ir a su encuentro, te hago llegar mi sugerencia de aquellos lugares que valen la pena que recorras en tu primera visita.

Como una ciudad grande que es LOS ANGELES crece día a día y sus ciudades satélites hacen que también valga recorrerlas ¡sin límites!

Obviamente lo primero que se hace al llegar a una ciudad es pedir mapas y planos, eso lo encontrarás en casi todos los negocios grandes, shoppings, oficinas de turismo.

Atención que en LOS ANGELES, como en casi todas las grandes urbes del mundo, los estacionamientos son muy caros y las multas por no cumplir con lo indicado en los carteles son implacables. De esto puedo darte fé.  Por un (1) minuto que llegamos tarde a buscar nuestro auto, estacionado en la calle y con el sistema de pago de parquímetro … tuvimos que perder casi 3 horas para ir a buscarlo y además nos costó muchos dólares poder rescatar al auto y pagar la multa! 

Consejo: Siempre tengan muchas monedas en su poder para poner en los parquímetros, vale la pena poner tiempo de más!

Los lugares que no dejaría de visitar y que te recomiendo que hagas en la ciudad de Los Angeles, que para mi es “LA” ciudad, son:

Los AngelesDownTown (conglomerado de edificios, museos, comercios y barrios muy pintorescos: China Town, Corea Town, Little Tokio, Barrio Mexicano (El Pueblo).

Para ir al DownTown te recomiendo que dejes el auto en un estacionamiento con estadía y luego te moverás desde allí caminando o también podés tomar el Metro.

Lo imperdible allí es: Walt Disney Concert Hall y varios museos.

No sé donde se alojarán en Los Ángeles pero nosotros siempre lo hacemos en Hollywood que es el barrio más representativo del área y donde se mueve prácticamente todo el turismo.

Algunas de las visitas que te sugiero hacer :

*Hollywood Blvd. ( ir de día y de noche)

*Sunset Street (por la noche)

*Sunset Steet (de día) desde La Brea Ave y hasta Vine Street en auto o a pie.

Los Angeles*Santa Mónica, un barrio pintoresco y muchos negocios y su muelle.

*Beverly Hills, excelente barrio y negocios.

*Rodeo Drive, lo más top de Beverly Hills.

*Subir hasta el cartel de Hollywood (para la foto) y si querés ahí mismo podés contratar caballos para andar un poco!!!

 Los Angeles

Es divertido subir en auto, buscando el cartel, hay miles de calles pero uno nunca se pierde, tomá todas las que suben para ir y todas las que bajan para volver (parece una indicación tonta… pero ahí te darás cuenta que no lo es!!).

*Parque Griffith y su Observatorio aquí te puse el link para que te informes.

*Farmer´s Market (zona de compras y comidas típicas, ir fin de semana).

*The Grove (también zona de compras y comidas típicas, sugieron ir el fin de semana).

*Por supuesto allí están los Estudios Universal y su City Walk (en este City Walk no se paga el ingreso) y Disney Land (mucho más chiquito que el de la Florida pero estos son los originales y tienen su encanto).

*También se pueden visitar otros estudios: Paramount, NBC y muchos otros.

* Ir al Parque de La Brea… (llamado también Rancho La Brea) es genial… tiene un lindo museo y en su parque podés ver como el alquitrán brota de la tierra.

 Los AngelesAdemás de todo esto si querés hacer recorridos en autos y salir de la ciudad hay lugares que valen la pena conocer :

Santa Mónica, Malibú Beach, Marina del Rey, Playa del Rey, Manhattan Beach, Venice Beach (ir durante fin de semana), Palos Verdes, Rancho Palos Verdes y San Pedro hasta llegar a Long Beach, allí se puede visitar el (Hoy) Hotel Queen Mary y la zona del muelle.

Una cena en el restaurante mexicano en el muelle de Santa Mónica no lo dejaría de lado.

El recorrido para hacer  por la costa desde Santa Mónica hasta Long Beach, bien pegado por la costa es lindísimo. El viaje les insumirá prácticamente medio día pero los lugares valen la pena. Es recomendable hacerlo un día soleado.  El regreso se puede hacer por autopista.

 Hay otras muchas ciudades cercanas a LOS ANGELES dignas de visitar porque cada una tiene su encanto como Pasadena, Burbank, Vermon, Topanga, Glendale.

Dependiendo del tiempo disponible, desde allí están muy cerca de las montañas como para hacer un viaje y llegar en un par de horas a picos nevados y zonas de sky.

También están cerca del desierto y lo mismo de la costa.

En LOS ANGELES podés hacer de todo, tenés la posibilidad de esquiar, de ir a la playa, de comer en buenos restaurantes, hacer lindos paseos, es una ciudad completísima! 

 Los Angeles

Una de las ciudades pegada a LOS ANGELES es la ciudad de SAN DIEGO.

Esta es una ciudad pintoresca cuyo máximo atractivo es el Zoológico pero también posee otros lugares interesantes:

* Old Town es una típica ciudad mexicana digna de visitar. Sugiero almorzar allí antes de llegar a San Diego. También algunos recomiendan la visita a otra ciudad típicamente mexicana: La Joya.

Lo mejor, es ir a las oficinas de turismo que encontrarás en la ruta antes de entrar al Old Town y armar un itinerario.

Se puede recorrer la ciudad (Down Town) en auto y visitar la zona del puerto y muelles (hay portaviones y bases de la Marina). Al cruzar el puente hasta la Isla Coronado, hay un Hotel re-conocido y famoso, el Hotel del Coronado, lugar ideal para pasar una tarde y tomar algo allí.

San Diego está muy cerca de México y varios nos recomendaron no tentarnos para ir a México porque se complica mucho en la Aduana y sobre todo tratarán de sacarte dinero o alguna ventaja y podés pasar un mal momento.

Seguiré hablando de Los Angeles en mi blog… no tengan dudas!!! porque como ya te dije al comienzo para “mi” la ciudad de LOS ANGELES es “LA” ciudad.  

Y como si fuera poco, ahí en “LA” ciudad encontré en Hollywood… una calle con mi nombre, que más me podía regalar …

Los Angeles

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2015/06/13/los-angeles-para-mi-es-la-ciudad/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

Buenos Aires, foto de Puerto Madero

Siguiente

Londres con sus placas azules…

1 Comentario

  1. Juan Carlos

    Genial recuento de los lugares que se pueden visitar en Los Angeles.
    Lo guardo porque muy pronto estaré por ahí.
    Gracias.
    JC

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera