image (2)Al lago Hoam Kiem también se lo conoce como “El Lago de la Espada Restituida”.

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo cuando los invasores chinos intentaron conquistar la ciudad el emperador Le Thai To extrajo del lago, entre unas redes de pesca, una espada mágica.

Y gracias a que tuvo esa espada en su poder le fue posible ganar la batalla y defender a su pueblo, expulsando a los chinos de Vietnam.

Luego de un largo tiempo y habiendo logrado por fin la independencia nacional el emperador Le Thai To fue a festejar al lago la gran victoria Estando parado sobre una barca que navegaba por esas aguas. Estando allí tropezó con una tortuga dorada gigante que apareció de golpe nadando en la superficie del lago, en un instante el animal le arrebató la espada de su mano y desapareció en el fondo del lago para nunca más ser vista. Dicen que la tortuga devolvió la espada a la cielo, de donde había sido dada, porque esa espada ya había cumplido su misión en la tierra.  Desde ahí en más el lago se ha llamado (Lago de la Espada Restituida).

Por todo lo que representa para el pueblo de Vietnam este bello lago es que todo vietnamita quiere y desea visitarlo, aunque sea, una vez en el transcurso de su vida.