Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez, Catamarca

A este Relato Viajero deberíamos publicarlo solo con las fotos que tomamos porque será su paisaje y no nuestro texto, lo que te dejará sin palabras. Pero, como estamos orgullosos de Catamarca, una bella provincia del norte de nues-tro querido país Argentina, vamos a molestarte un minuto para que conozcas este lugar especial que en esta tierra encontrarás: el Campo de Piedra Pómez.

Campo de Piedra Pómez

El Campo de Piedra Pómez es un “Área Natural Protegida” y te regala un pai-saje surrealista que es único en el mundo.

Campo de Pidra Pómez

Para ir hasta el Campo de Piedra Pómez nosotros contratamos una excursión. Llegar hasta allí es toda un aventura. No es fácil ir por cuenta propia y por eso te recomendamos hacerlo con alguien que conozca el lugar. La travesía, de por sí, ya es una gran experiencia viajera.

Luego de horas de viajar en un vehículo 4×4, andando por caminos de cornisa, cruzando ríos, conociendo pequeñas comunidades que viven alejados de todo y de todos, subiendo pequeñas dunas, descubriendo hasta una capilla de adobe en el camino y aguas termales en medio de las montañas, por fin, llegamos al Campo de Piedra Pómez. Estábamos a 4.320 msnm. Para nosotros, que su-frimos “mal de altura”, esto fue un logro!
Si la altura, por suerte, no nos afectó fué porque la subida la hicimos de manera lenta y nos pudimos ir aclimatando sin problema. 

Campo de Piedra Pómez
Campo de Piedra Pómez

Al llegar al Campo de Piedra Pómez nos sorprendió el paisaje, árido muy árido. Ningún animal a la vista. El paisaje desértico que veíamos fue lo que nos dejó sin aliento.

Campo de Piedra Pómez

Ante nosotros iban apareciendo, en un silencio absoluto, miles de “esculturas” que la naturaleza había creado allí para decorar el lugar. Formas extrañas, de rocas porosas de colores ocre, blanco, rosa, gris y amarillo transforman a este Campo de Piedra Pómez en algo único y especial.
Es un paisaje de otro planeta y resulta, por momentos, algo confuso pensar que aún estás pisando nuestro mundo.

Campo de Piedra Pómez
Campo de Piedra Pómez

Esta zona de la puna catamarqueña simplemente, cautiva. Nosotros no estába-mos en el planeta Marte, no!!, estamos en Catamarca, en nuestra Argentina, en nuestra Tierra. Todo nos resultaba deslumbrante. Este rincón del mundo surgió como resultado de la actividad volcánica. Y nos asombraba más saber que todo que veíamos se había formado hace millones y miles de años debido a la actividad de los volcanes que por allí se encuentran como, por ejemplo, el Volcán Blanco. Algunos científicos aseguran que la formación de esta zona se produjo por eventos volcánicos ocurridos hace millones de años atrás.
Un dato: en este lugar se encuentran más de 200 volcanes. Son muchos, no?

Campo de Piedra Pómez

El Campo de Piedra Pómez posee una dimensión de más de 25 km. de largo y 18 km. de ancho, pero solo se puede ver una porción de alrededor de 25 km. de largo por 5 km. de ancho. Pero esto alcanza y sobra para apreciar toda la inmensidad de los pétreos campos de origen volcánico que nos regala el Campo de Piedra Pómez.

Campo de Piedra Pómez
Campo de Piedra Pómez

No hemos parado ni un minuto de tomar fotos y grabar videos durante todo nuestro recorrido. Aquí solo compartimos algunas de ellas. Nuestra idea es mo-tivarte para que, alguna vez, puedas ir a conocerlo.

Campo de Piedra Pómez
Campo de Piedra Pómez

Ahora sí, damos por cumplido el cometido de compartir con ustedes este lugar del mundo que, por suerte, se encuentra en nuestro país Argentina y no todos los viajeros conocen.

Nuestra aventura para ir a conocerlo la comenzamos saliendo desde Fiambalá. Fue una excursión (entre la ida y la vuelta) de casi 15 horas. También se puede iniciar la excursión desde la localidad de El Peñon o desde la localidad de Anto-fagasta de la Sierra.

Campo de Piedra Pómez

Por siempre recordaremos todo lo que disfrutamos durante este día de aven-tura. Fue maravilloso asombrarnos con sus increíbles paisajes y contactarnos con la poca gente que habita por esos lugares de nuestro antiplano y puna. To-do lo que vivimos quedará por siempre en nuestros corazones.

Si piensas ir a visitar el Campo de Piedra Pómez puedes pedirnos información sobre la excursión que contratamos. Nos encantará ayudarte a organizar tu vi-sita a este lugar!!

Gracias Amigos por leernos y querer saber algo más de nuestra querida provin-cia de Catamarca! Y si te agradó este Relato Viajero no dejes de compartirlo con tus amigos!

Ubicación del Campo de Piedra Pómez,
Catamarca, Argentina.

Nosotros compartimos en este Relato Viajero el video que publicamos en Youtube sobre el Campo de Piedra Pómez.
Esperamos que sea de tu agrado.
Si te gustó te invitamos a suscribirte a nuestro Canal.

Anterior

Mercado Chatuchak, Bangkok

Siguiente

El Taj Mahal, es una joya.

5 comentarios

  1. Romina

    Hermosas fotos! Muy lindo relato….no sabía de la existencia de ese lugar.
    Quedará para cuando podamos volver a salir de casa 😉

  2. Muy buen lugar de Argentina !! Queremos que nos pasen información acerca de la empresa que contrataron así ya nos quedamos con el dato! Y por supuesto, sumamos este destino a la wishes travel list

    • Que alegría saber que les interesó este lugar Amigos!!
      Es realmente un imperdible.
      Les pasaremos todos los datos… obvio!
      Un abrazo viajero para ustedes.
      Lilián Viajera.

  3. E Benet

    Maravillosas las fotos y el relato! Cómo todo lo de Lilián Viajera le doy un 10, por favor sigan viajando así yo viajo con la imaginación!

    • Gracias por vuestro mensaje!
      Nos alienta a seguir mostrando lugares del mundo.
      Compartir nuestra pasión viajera nos hace felices!
      Saludos Viajeros.
      Liliàn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Leer entrada anterior
Mercado Chatuchak
Mercado Chatuchak, Bangkok

El Mercado más grande de toda Tailandia se encuentra en Bangkok, su nombre es: Chatuchak. En este Relato Viajero vamos...

Cerrar