Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y desde el año 1596 es su capital. En esta ciudad hay muchos lugares para conocer y todos sorprenden. Hay uno que queremos recordar en este Relato Viajero: el Parque Real Lazienki  (en polaco, Park Łazienki Królewskie).
Parque Real Lazienki de VarsoviaEl Parque Real Lazienki se encuentra al sur del distrito de Sródmiescie, exactamente en el corazón de la ciudad. Dicen que en este espacio verde existía un pabellón dedicado al aseo y de ahí surge su nombre: Lazienki, que significa “baños” en polaco. Su aparición data del siglo XVII.
Parque Real Lazienki de VarsoviaCon una extensión de más de 70 hectáreas el Parque Lazienki es mucho más que un simple parque y se lo considera un gran MUSEO, es  su parque principal. Parque Real Lazienki 
Descubrirás jardines increíbles, el monumento a Chopin, un lago, pavos reales y ardillas andando libremente por ahí, confiterías, teatro real y además varios Palacios o Edificios reales.
Parque Real Lazienki Los Jardines del Parque Real Łazienki están divididos en tres secciones:
1.- Jardín Real (del siglo XVIII)
2.- Jardín Belvedere o Jardín Romántico (del siglo XIX)
3.- Jardín Modernista (del siglo XX).
Parque Real Łazienki
Parque Real Lazienki  Parque Real Lazienki El monumento dedicado Fryderyk Chopin fue realizado por el escultor Wacław Szymanowski en el año 1908. Su estilo es Art Nouveau.Parque Real Lazienki Parque Real Lazienki En esta zona del Parque se realizan muchos conciertos al aire libre durante casi todos los domingos desde mediados de mayo hasta el mes de septiembre. La gente acostumbra a sentarse sobre el pasto para disfrutarlos!!! Muy cerca de este monumento encontrarás bancos que, con solo tocarlos, suena música de Chopin. Mirá este video y sabrás de que te estamos hablando…

Entre todos los palacios que hay en el Parque Real Lazienki a nosotros nos encantó  el “Palacio en la Isla” (Pałac na Wyspie) o “Palacio sobre el Agua”. Este Palacio recibe este nombre porque al verlo tenés la sensación que está, literalmente, flotando en el agua…



Este increíble Palacio se construyó en el siglo XVII como un baño privado para  la familia Lubomirski. Pero en el año 1764 fue adquirido por el último rey de Polonia, Stanislaw August 
Poniatowski, quien lo comenzó a utilizar como residencia de verano.

Parque Real Lazienki Amigo Viajero, nuestra recomendación es la siguiente: si vas a la bella Varsovia anímate a visitar este rincón de la ciudad. El Parque Real Lazienki es mágico!! Verás que cuando estés caminando por allí  te olvidarás que estás en medio de una gran urbe! 

Parque Real Lazienki 
A nosotros nos encanta conocer los parques más importantes de las ciudades que visitamos, porque los consideramos una caricia para el alma. Por esta razón te contamos sobre ellos…

Por ejemplo, nuestro parque preferido en la ciudad de Nueva York es el Bryant Park!!! parque que, obviamente, tiene su Relato Viajero en nuestro Blog…  

Ubicación del Parque Real Lazienki

La entrada al Parque Real Łazienki es:  Gratis.  Pero para ingresar a los Palacios  y Teatro debes abonar el valor de la entrada.

PALACIO sobre el AGUA:
Adulto  25 PLN*
Niños y estudiantes menores de 26  1 PLN
* GTS / audio guía gratuita
** GTS / audioguía 5 PLN, 12 PLN

OLD ORANGERY, TEATRO REAL
Adulto 20 PLN
Niños y estudiantes menores de 26 años 1 PLN

Para mayor información ingresar a su página web:
www.lazienki-krolewskie.pl   

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/polonia/parque-real-lazienki/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS