El Hotel en Helsinki era particular, es el “Scandic Grand Marina“. En épocas pasadas esta edificación formaba parte del puerto y  fue reciclado para poder ser utilizado como hotel. Es un edificio de los años 20 de puro estilo Art Nouveau.

La ubicación del Hotel es excelente. Esta junto a la terminal de Ferry Viking Line de Helsinki.

Hotel en Helsinki

Se encuentra a pasos del Mercado Kauppatori, que es un lugar que te recomiendo visitar y, cuando lo hagas, te sugiero que almuerces allí comprando algo riquísimo de todo lo que venden en los puestos de comida del mercado. También está cerquísima de la Catedral Uspenskin. Además, está ahí nomás de las paradas de tranvías, tan solo tendrás que caminar algunas cuadras pero eso lo harás por una zona muy tranquila mientras vas respirando aire de mar.

La atención del personal fue excelente.

Las camas comodísimas, eso sí, no esperes aquí las sábanas tradicionales. Como todo país nórdico solo tendrás tu edredón de plumas.

No es un hotel boutique. Es un hotel categoría 4 estrellas.

Tiene cosas impagables y que valorás cuando estás de viaje, como por ejemplo, que te faciliten bicicletas para utilizar en la ciudad o que puedas utilizar el Sauna sin costo alguno a la vuelta de tus visitas.

El wi-fi funcionó perfectamente dentro de nuestra habitación.

Los desayunos geniales, sabrosos, abundantes y mucha variedad.

Eso sí… el hotel estaba con muchos huéspedes, por lo tanto no nos resultó un hotel tranquilo. Este fue para mi el único punto en su contra. Pero si lo pensás bien, como siempre estás fuera del hotel, eso mucho no molesta. Solo, tal vez, perjudica a la hora de entrar al comedor. Por eso nosotros lo resolvimos yendo mucho más temprano a desayunar.

Y un dato importante el “Scandic Grand Marina” está reconocido como un hotel “ecológico”.

A este hotel en Helsinki, ¡lo recomiendo! 

Te invito a leer el Relato Viajero Helsinki, Finlandia una gran sorpresa!porque esta ciudad es para el asombro.

Todo lo que te conté en este post está basado en mi propia experiencia y por haberlo escrito no he recibido ningún tipo de compensación (económica o no), además, no tengo conexión material con la marca, producto o servicio que te he mencionado, obviamente no respondo por la empresa. Mi opinión es independiente, solo quise compartir con vos lo que he conocido.