La Confitería Colombo es una joya de la ciudad de Río de Janeiro. Tanto lo es que nos animaríamos a decir que forma parte de los tesoros de Brasil. Por esta simple y gran razón te la queremos recomendar.
Confitería Colombo Como ustedes ya saben tanto a Alfredo como a mí, cuando visitamos una ciudad, nos gusta ir a conocer los lugares que son íconos “gourmet” y que guardan historia entre sus paredes. Por eso vamos a compartir con ustedes nuestra visita a la Confitería Colombo. Un lugar de antaño de la ciudad de Río de Janeiro que sigue siendo muy especial.
Alfredo y yo estábamos por primera vez los dos juntos en Río y no teníamos que desaprovechar la ocasión. Era la hora del té cuando decidimos ir a conocerla y lo que ves en la foto de arriba es lo que ordenamos para comer y tomar. Obviamente pedimos su dulce más conocido, el brigadeiro. Si te gusta el chocolate y la leche condensada… pues lo deberías probar.
Confitería Colombo
Para nosotros fue un acierto visitar este lugar. La Confitería Colombo no es tan ostentosa como lo es el New York Café de Budapest pero, si estás en la ciudad carioca,  vale la pena ingresar por un rato a Colombo y admirarla.
Confitería Colombo La Confitería Colombo es una atracción turística de por sí. Todos los tours pasan por su puerta. Sacar fotos al entrar a este lugar o comer algo de lo que venden en sus mostradores, si no optás por quedarte un rato bajo su techo, es un acto casi obligatorio.
Confitería Colombo
La Confitería Colombo está construida en el estilo “Art Noveau”, es una magnífica expresión de la “Belle Epoqué”.  Cuando cruces su umbral sus vitrinas serán lo primero que te llamarán la atención. Los espejos, de cristales belgas, que hay en el gran salón te parecerán increíbles. Sus vitrales y claraboya harán que eleves tu cabeza para admirarlas.Confitería Colombo No dejes de observar las mesas, las sillas de madera que con su fina esterilla te parecerán de juguete y a los mostradores de mármol italiano. Todo allí es una delicia! Colombo, hasta el día de hoy, sigue siendo un símbolo de la opulencia de la alta sociedad carioca de fines del siglo XIX. Confitería ColomboLa Confitería Colombo fue fundada en el año 1894 por emigrantes portugueses quienes decidieron erigirla en un lugar emblemático, exactamente en el “barrio centro” e histórico de la ciudad. Lo hicieron en una de sus calles más exclusivas: la Rúa Goncalves Dias. Sus fundadores fueron Joaquim Borges de Meireles y Manoel José Lebrão.Esta gran Confitería ostenta con orgullo el honor de formar parte del “Patrimonio Histórico y Artístico del Estado de Río de Janeiro“. Y bien se lo merece!!
Confitería ColomboConfitería ColomboConfitería ColomboMuchos personajes del mundo pisaron su suelo como, por ejemplo, el rey Alberto de Bélgica en el año 1920 y la reina Elizabeth de Inglaterra en el año 1968. La Confitería Colombo fue siempre, además, un lugar de encuentro de los intelectuales de Brasil.
Confitería Colombo
Si pasás por la puerta de la Confitería Colombo al momento de almorzar te contamos que tienen unos sándwiches buenísimos para comer y posee un menú con otras opciones para degustar como, por ejemplo, su clásica  “coxinha” que es una croqueta de pollo. En verdad, la Confitería no es un lugar muy económico pero te garantizamos que estar allí bien vale lo que tengas que pagar. Estar sentado en una de las sillas de la Confitería Colombo será algo que nunca olvidarás. 


Ubicación de la Confitería Colombo (Centro)

Recomendación:  Antes de ir chequea en la página web de la Confitería Colombo si ese día está abierta al público. Muchas veces la cierran para realizar “eventos”.  Hacé click aquí.

Dato Importante: La Confitería Colombo tiene otra sucursal y su encanto está basado, no en lo edilicio, sino en las vistas que desde ese lugar podrás disfrutar. Está ubicada dentro del Fuerte de Copacabana: Praça Cel Eugênio Franco Nro.1 – Posto 6, Copacabana – RJ.
Si vas a tomar un café allí este es el paisaje que verás mientras degustás  tu café sentado en la Confitería Colombo que se ubica en el “Fuerte de Copacabana”. De paso podrás conocer uno de los tantos “fuertes” que posee la ciudad de Río de Janeiro.
Confitería Colombo

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/brasil/confiteria-colombo-icono-de-rio-de-janeiro/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS