Toda experiencia viajera es única, pero haber podido participar de la CES 2018, Edición Nro.51, realizada en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) fue algo impresionante, no habitual. Y fue así porque estando ahí pudimos con Alfredo, sencillamente, viajar al Futuro.
CES 2018CES 2018CES son las siglas de “Consumer Electronic Show”, es la exposición más grande del mundo de empresas que se especializan en dispositivos electrónicos de consumo, 
son miles (literalmente) las empresas tecnológicas que se dan a conocer y también se encuentran en este lugar, las más famosas. Es la convención más grande de todo el mundo respecto de esta temática y Lilián Viajera estuvo ahí.
A la CES 2018 asistieron casi 4.000 expositores, que ocuparon una superficie de más de 2.75 millones de metros cuadrados. Concurrieron a esta Convención mas de 184.000 personas. Esta exhibición CES 2018 fue la más importante dentro de la historia de sus 51 años. Fue y es tan grande que cuando la estás recorriendo, y ya no podes más de cansancio, la única alternativa que tenés para descansar un rato, es sentarte en uno de los grandes pasillos que te tocarán caminar. Todo el mundo lo hace y tus pies te lo agradecerán.
CES 2018Mientras se llevaba a cabo la CES 2018 se vivieron momentos especiales durante la convención, estos acontecimientos fueron extraños porque nunca habían acontecido hechos semejantes o parecidos. Aquí te los cuento: a) fue la primera vez que la CES estuvo un rato largo sin electricidad, lo estuvo exactamente por dos horas y b) como si esto  fuera poco, llovió. Esta situación climatológica es rarísima en Las Vegas. Cayeron 3.9 mm. de agua, hacía 1 año y medio que no caía agua desde el cielo. En Las Vegas casi nunca llueve.
CES 2018

Mientras recorríamos la CES 2018, con nuestras caras de “Feliz Cumpleaños“,  sentíamos que el futuro ya había llegado. Fue realmente una gran experiencia.  

La exposición se llevó a cabo desde el 09 al  12 de enero del 2018, inclusive.

Se presentaron muchas primeras marcas internacionales pero lo que más me gustó fue ver, en un sector que se llama Eureka Park, a pequeños grandes genios mostrando sus novedades. 

Al ser tan grande la exposición más o menos habíamos organizado con Alfredo que ir a ver cada uno de esos días. Ver los stands de robots fue nuestra primera prioridad. Ellos inundaron la CES 2018, la “Inteligencia Artificial” fue la estrella de esta “Convención”. Nosotros caminábamos por los pasillos sorprendiéndonos a cada paso.Dicen que “para muestra solo hace falta un botón” por eso voy a darte un ejemplo, mirá en este video a este robot que además de simpático me llamó la atención. Yo solamente me acerqué y coloqué mi mano sobre él y al instante me contesta: “No me toques”. ¡¡Ups!! fue tremendo porque este robot pudo sentir mi mano, algo que aún no puedo entender.

La mayoría de los robots que vimos estaban orientados a tareas de educación o preparados para ser acompañantes de personas mayores. Este fue el caso, por ejemplo, del robot llamado “Luka” que cuenta cuentos a niños desde los 2 a los 8 años. Y los robot también juegan como por ejemplo el llamado Forpheus que es experto en jugar al ping pong, si leíste bien. Este robot puede jugar contra vos adaptando su juego a tu estilo y habilidad. Otro exhibido por la firma ITRI nos mostró como un robot puede jugar con vos al Scrabble.   Otro que me pareció increíble: manejaba una moto.

También se presentaron robots para otras tareas comerciales (por ejemplo para leer códigos de barras, para orientar a los clientes en una tienda o para realizar el traslado de cargas). Los mejores fueron los de HONDA y PANASONIC. También se exhibieron los que pueden ayudar en tareas hogareñas como el robot llamado AEOLUS que estaba preparado para limpiar tu casa, fue muy gracioso verlo con la aspiradora.

Los robots ocuparon más de un pabellón y había más de 260 expositores sobre este tema. Fue algo sorprendente. 

Otra cosa que nos fascinó fueron las presentaciones de los AUTOS INTELIGENTES, una maravilla. Los veíamos en Las Vegas hasta en la calle y ahí en la Exposición podías, en algunos, hasta subirte a ellos. Nunca, dicen, hubo tantos autos exhibidos. Una maravilla!CES 2018

Otra presencia que también predominó en la CES 2018 fueron las impresoras 3D. Pudimos ver como se hacían con ellas cosas increíbles que iban desde elementos de decoración hasta partes importantes para una máquina. Aquí te muestro al Buda que me regalaron. Esto es lo primero que tenemos en casa realizado por una impresora 3D y como podrás ver, es perfecto.

Nos deslumbraron los helicópteros que vimos que pueden volar sin tener piloto alguno. Todo allí era mágico.
      
La organización de CES reconoce cada año a las mejores innovaciones. Entre sus elegidos hubo un drone acuático y una máquina que dobla la ropa. Esta máquina para la ropa de Foldimate dobla perfectamente las prendas y además las pasa por un sistema de rodillos y vapor para entregarlas listas para usar, definitivamente me encantaría tener esta máquina en mi casa!!!!

También el área de salud estuvo bien representada con algunas cosas que me asombraron como esta balanza que, si no entendí mal, te informa hasta la masa muscular  que tu cuerpo tiene … CES 2018Y siguiendo con el área para disfrutar de una buena salud, que mejor que tener nuestra propia verdulería en casa. A mi me encantaría tener este sistema de “hidroponía”.
CES 2018
Me fascinó ver tantos Drones los había de todo tipo, tamaño y modelo. Me hubiese traído todos los que vi para poder usarlos durante los viajes.
CES 2018CES 2018Un mundo aparte también fue el stand de la empresa LG. Caminar entre plasmas ondulados donde los paisajes se reproducían y que parecían reales, fue una grata experiencia.
CES 2018Además allí, me hicieron un mini-reportaje que tal vez pueda llegar a aparecer en alguna de las publicidades de esta gran empresa. Alfredo la grabó pero sin sonido porque estaba demasiado lejos de donde estaba yo…  Y yo no le escuchaba casi nada a la persona que me hizo las preguntas. Ja ja un caos.  Ah! y por participar podía haberme ganado un teléfono móvil de primera generación. De más está decirles que no gané nada!!  snif.

Algo que nos apabulló a los dos fue observar el gran acto de presencia que hizo Google Assistant en casi todos los pabellones de la CES 2018, estaba dando a conocer su nueva actividad. Estaban por todas partes, hasta en los Monorails con todos los vagones ploteados!!! Además incentivaban a todos los asistentes a la Exposición a participar de algunos juegos con muy buenos premios.
CES 2018Increíble pero real fue descubrir que en uno de los stands mas grandes se promocionaba la próxima serie de Netflix “Altered Carbon“. Lo gracioso fue que entramos a ese stand sin saber exactamente lo que era. Estábamos asombrados con tanta tecnología que veíamos en la CES2018, pero hasta que no terminamos el recorrido de este stand dudábamos si todo lo que veíamos podría ser verdad en algún momento de nuestra existencia terrestre.
CES 2018
CES 2018
C
onfieso que con Alfredo nos hemos divertido mucho estando en la CES 2018. Pero, además, pudimos aprender un montón sobre todo lo que se viene. Alfredo es Ingeniero, por lo tanto, para él algunas cosas no fueron tan sorprendentes como para mi. Yo me sentía como una niña en una gran juguetería.
Pero hay algo que si nos pasó a los dos y es que n
os dimos cuenta que el FUTURO ya está entre nosotros.  ¡¡El Futuro ya llegó!!

CES 2018
Un stand que me encantó fue el de Gibson, la reconocida empresa de guitarras eléctricas, nunca había visto tantas juntas…
CES 2018Para que puedas ver las diferentes categorías y su cantidad de representantes que estuvieron en la Ces 2018 te dejo este detalle:

Impresoras 3D (88), Accesibilidad (83),  Accessorios (733), Audio/Alta calidad/Alta resolución (494), Realidad aumentada/Realidad virtual (363), Automóvil/Tecnología Vehicular (556), Biometrica (87), Computadoras Hardware & Software (505), Creación de contenido (96), Cyber Securidad/ Privacidad Personal (92), Imagen Digital/ Fotografía (212), Digital Media/Online Media (139), Drones (149), Educación (205),Gimnasia and Deportes (331), Juegos (287), Salud y Biotécnica (472), Servicios de Internet (130), Estilo de Vida (582), Aplicaciones para celulares (469), Pago con celulares/ Finanza digital/Comercio electrónico (78), Nanotecnología (42),Technología para otros consumidores (661), Política pública/Gobierno (49), Robótica (267), Seguridad y Productos para la seguridad (453),Sensores (436), Ciudades Inteligentes (355), Casas inteligentes/Artefactos/Manejo de energía (979), Servicios de Streaming/Distribución de Contenidos (90),Sustentabilidad (114), Telecomunicaciones/Infrastructura (205), Viaje y Ocio (187),Video (283), Usables (584), Dispositivos inalámbricos (915),Servicios Inalámbricos (117)

La CES 2018 me dejó  con la boca abierta por el asombro, por eso… nada mejor que terminar este post con este cartel…CES 2018

Si quieres saber más sobre esta exposición hacé
click aquí.

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2018/03/11/ces-2018-viaje-al-futuro-las-vegas/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS