Armar una maleta, puede ser un lío…

Amigo viajero, seguramente estarás de acuerdo conmigo que armar una maleta al momento de viajar, a veces, no es una tarea fácil y puede ser un lío. Más aún cuando los lugares que vas a recorrer tienen diferentes climas y estarás pocos días en cada uno de ellos. Todo se puede transformar en un caos. ¿Recordás mi humilde “Consejo Viajero” del post que titulé: Identificar las maletas de viaje?, pues este relato es su complemento. Espero que te sea de utilidad.Armar una maleta En general siempre dejo en mi maleta la identificación de equipaje que me colocó la última aerolínea en la que volé. No sé si es cábala o qué pero siempre lo hago.  Saqué la maleta a tomar un poco de aire antes de cargarla, chequée que esté en condiciones y que mi estampa de San Benito esté en su lugar. Y ahora sí, ya estaba lista para armarla. En este último viaje  fuimos a destinos con climas muy diferentes, con frío, calor y habían anunciado lluvia en algunos de ellos. Por eso se complicó la elección de la ropa, pero este método me ayudó a organizarme.
Armar la maleta
Sé que hay a la venta muchos productos para poder armar las maletas de manera organizada, pero yo te quiero contar un truco que no te costará absolutamente nada. Será algo económico y genial para armar y desarmar. Paso uno: disponer toda la ropa que llevarás sobre tu cama. Paso dos: tener a mano las bolsas que previamente habrás seleccionado para poder guardar las cosas. Paso tres: separar todo por ítems, camisas, remeras, pantalones, ropa interior, zapatos, medicamentos, elementos de tocador, medias, sweaters, camperas, chalinas/foulards, gorros, pijamas. Cada uno de ellos en una bolsa determinada. Armar la maletaTe parecerá una tontera, pero este paso es fundamental. Debés estar  muy concentrado/a al momento de empezar esta tarea y analizar, sobre todo, si lo que estás llevando te permite armar diferentes looks durante tu viaje. Lo digo porque en mi caso, que soy monocromática, me gusta viajar armoniosamente vestida. Nunca me pondría una remera violeta con pantalón verde… ¡Eso jamás!Armar la maletaComienzo a colocar todas las cosas en las correspondientes bolsas y trato de identificar que es lo que estoy guardando en cada una de ellas. En mi bolsa de Betty Boop, por ejemplo, sé que estarán mis remeras. En la bolsa de Columbia siempre va mi campera de ¡lluvia!, la que siempre espero no utilizar. Los pantalones, en general, los guardo en esas bolsas grandes que en los hoteles te dejan en la habitación para poner la ropa que mandarás a la lavandería. Son ideales para esto, son ¡¡geniales!! Las mejores que tengo para esto son las que me dieron en los hoteles de India y de Vietnam, porque estas bolsas no son de plástico sino que están hechas de un material ecológico llamado friselina.
Armar una maletaMis zapatos siempre 
van bien protegidos, un zapato en cada una de las bolsas porque, de esa manera, es mucho más fácil de ubicar en los huecos que quedan libres en la valija. Armar una maleta no es tarea fácil y tenemos que pensar en todos estos pequeños detalles.Armar una maletaA las camisas las guardo en otra de las bolsas,  mi ropa interior y mis medias en cada una de las bolsas de tela especial y con cierre que tengo para ellos. Armar una maletaArmar una maletaLes cuento que Alfredo siempre se había resistido a armar una maleta con mi método de “bolsas”, pero desde hace muy poco tiempo comenzó a armar su valija de esta manera y ahora aprecia lo cómodo que es. Pero él solo tiene una condición y es que sus bolsas sean transparentes. De esa manera, dice, puede ver mucho más rápido todo lo que contiene.
Armar una valijaOtro tema importante es guardar los elementos de tocador de manera segura. Para eso utilizo un bolso re-práctico que me regaló Tripadvisor por haber sido una de sus “colaboradoras”. A mi me encanta este bolso porque tiene capacidad suficiente hasta para llevar mi jabonera con mi jabón favorito y todo. Esto es algo infaltable en mi maleta porque no uso el jabón de los hoteles, ah! y obviamente aquí llevo mi poco maquillaje…
Algo que hay que tener en cuenta es que debes guardar de manera segura todos los elementos que conforman el tan preciado, por lo menos para mi, “Botiquín de Viaje”. En este caso sí, considero fundamental, que este bolso sea transparente porque esto facilitará la búsqueda de cualquier medicamento en caso de necesitarlo con urgencia. 
Armar una maletaY ya que estoy con este tema de como armar una maleta aprovecho para dejarte un mini-consejo, algo que siempre coloco dentro de ella ni bien comienzo a armarla. Compro antes de viajar un pedazo grande de ese plástico que tiene globitos (llamado Pluribol, conocido también como Airball o Bubblewrap) que, a veces, para calmar los nervios lo utilizamos para aplastar y escuchar su ruido. Siempre lo llevo para proteger las cosas frágiles que pueda llegar a comprar durante el viaje y además lo utilizo como fondo de la valija para protegerla del agua o de la lluvia. Te garantizo que siempre viene bien.
Armar una maleta
Lo mejor de este método de “bolsas” es cuando llegás al hotel porque en vez de desempacar todo solo tenés que sacarlas y apoyarlas en los estantes o en los cajones tal y como están. No hace falta que desarmes nada. Y cuando llega el momento de la partida volvés a armar tu maleta de la misma manera que lo hiciste al principio, las bolsas de a una por vez otra vez adentro de la maleta. Es una manera fácil, rápida y segura.  

Ah!! y hablando de bolsas no te olvides de llevar otra muy grande para colocar allí toda la ropa que quieras lavar cuando llegues a tu casa porque la sacás y listo. No tendrás que volver a seleccionar nada… de nada. Solo ponerla a lavar.  Así de simple.

La maleta ya quedó lista, preparada para el viaje.

Puede, tal vez, haberte parecido medio simple este post con mi humilde consejo sobre la manera de armar una maleta, pero si lo hice fue porque después de un largo tiempo de haberlo probado lo considero un buen método. Y, obviamente, me pareció piola recomendártelo. No solo sobre los lugares del mundo quiero contarte…

¿Y vos que método utilizás para armar una maleta?

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2017/07/28/armar-una-maleta/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

Ghetto de Varsovia, un lugar: Mila 18

Siguiente

El New York Café de Budapest. Imperdible.

9 Comentarios

  1. Maruxaina Bóveda

    A mí es algo que cada vez me da más pereza…Pero sí que con el método que usás es más práctico y cómodo 🙂 Un abrazo viajera!!!

  2. Teresa

    Muy interesante todo lo que cuentas. Utilizo un método parecido al tuyo. Usamos mucho las bolsas transparentes. En ellas colocamos artículos como: toda la ropa interior (pensamos igual que Alfredo), los medicamentos (estos los separo en pequeñas bolsas plásticas según su uso: para el dolor, para el estomago, la piel, algún antibiótico, etc, y luego estas bolsitas las coloco dentro de una mas grande, los cosméticos (muy pocos al igual que tu) y productos de aseo.
    Nunca se me había ocurrido tu brillante idea de separar las ropas también en bolsas según su tipo. Voy a pensar detenidamente al respecto (-: , al igual que lo que cuentas del plástico Pluribol, me ha encantado la sugerencia!
    Como siempre muy agradecidos con tus relatos querida amiga. Te cuento un secreto? !!Armar y desarmar la maleta es lo que menos me gusta de un viaje!! )-:

    • Teresa.
      A mi también me pasa lo mismo…
      Armar y desarmar la maleta es un tema que, a veces, me agota.
      Por eso opté por este método que, por lo que cuentas, veo que es muy parecido al tuyo. La idea es facilitar este trámite no?
      ¡¡¡Tenemos algo más en común!!!
      Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu opinión.
      Saludos Viajeros.

  3. Kaliath

    Excelente Lilian muy buen método simple y práctico. Para mi armar y desarmar valija es todo un tema y esto una gran ayuda.
    Muchas gracias!!!! Besos🤗🤗

  4. Carmen Viajes y Rutas

    Me ha gustado mucho tu manera de hacer las maletas Lilián, lo de meter en bolsas por separado según “temáticas” es perfecto para encontrar lo que buscas. Y lo de meter los zapatos individuales, en vez de en pares no se me había ocurrido. Ahora vas a ser la “culpable” de que empiece a fabricarme bolsas de tela con retales que tengo por casa para los zapatos jejej.
    Un abrazo
    Carmen

    • Que bueno Carmen que mi “método” te haya gustado!!!
      Espero que luego de que lo utilices me cuentes a ver cómo te fue!!
      Hacé bolsas… y luego mandas unas para Argentina!!!
      Un abrazo viajera!!

  5. Bitácora Cuyana

    Muy buenas recomendaciones, Lilián.
    Es un muy buen método el de las bolsas categorizando el equipaje.
    Lo pondremos en práctica.

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera