Premios Liebster Award, un reconocimiento que recibí y que ahora otorgo…

Liebster Award El domingo pasado me enteré que fui nominada para el Liebster Award y fue una alegría. Una sorpresa que recibí a casi 2 años de haber dado rienda suelta a esta tarea de Bloguear

El Premio Liebster 2017 es un premio que sólo existe en Internet y es otorgado a los bloggers por otros bloggers. Este hecho lo hace aún mejor. El primer caso de la concesión se remonta al año 2011. La palabra “Liebster” en alemán tiene varios significados: más dulce, más amable, más bonito, querido, amado, encantador, amable, agradable, valorado, lindo, entrañable y bienvenida.Liebster AwardDe esta nominación me enteré mientras leía las publicaciones de Twitter. Reparé en un tweet de “Viajando por Asia” donde Esther Guglietta comentaba que había sido nominada a los “Premios Liebster Award 2017” y me alegré al saberlo porque ella bien se lo merece. Pero seguí prestando atención a su post y me sorprendí al leer que Esther había nominado a “Lilián Viajera” junto a otros 5 buenos blogs de viajes. Para mi es un honor que alguien como Esther, autora de “Viajando por Asia”, una mujer amante del continente Asiático, apasionada de los viajes pero sobre todo que logra transmitir pasión en su Blog cuando los cuenta. En seguida le escribí en privado a Esther para darle mis ¡gracias!, pero una de las reglas de esta nominación es que hay que hacerlo públicamente, así que Gracias Miles Esther.Liebster Award Hay reglas que seguir para dar cumplimento a esta Nominación o mejor dicho Reconocimiento. Porque esto para mi es un Reconocimiento

¿Cuáles son las reglas de los Liebster Award?  Las reglas que deben seguir los premiados son:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  2. Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog.
  3. Responderás a las ONCE (11) preguntas que te hizo la persona que te otorgó el Premio.
  4. Nominarás de 5 blogs.
  5. Elaborarás ONCE (11) nuevas preguntas para los blogs que premias.
  6. Informarás del Premio a cada uno de los nominados/reconocidos bloggers.
  7. Enumerarás las normas del Liebster Award. 
  8. Para no romper la cadena, debes evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Aquí mis respuestas a las preguntas
que me hizo “Viajando por Asia”:

1.- ¿Cómo y cuándo tomaste la decisión de viajar?
Uhhh, ya ni recuerdo. Pero, tal vez, mi familia mis padres, mis tíos, mis abuelos fueron los que me inspiraron a hacerlo. Vengo de una familia muy viajera y ese GEN familiar todavía perdura en la nueva generación. 

2.-¿Qué es lo que más disfrutas de tus viajes?
Disfruto mientras viajo de tratar de percibir, de captar, de descubrir como vive la gente de ese destino que estoy conociendo. No me conformo solamente con la parte turística, un lugar para mi, lo termina de definir su propia gente.

3.-¿Has sentido miedo alguna vez viajando? Explica la experiencia.
No, gracias a Dios nunca vivimos una sensación de miedo mientras viajábamos.  

4.-¿Cómo decides los lugares que visitas?
Es una pregunta difícil… porque nuestro Mundo es tan grande que me encantaría conocer cada uno de todos sus rincones. Pero, en general, nos inclinamos con Alfredo a conocer esos destinos donde las formas de vida sean diferentes a las que conocemos. El continente Asiático es uno de los preferidos.

5.-¿Qué es lo que te impulsa a seguir viajando?
La curiosidad es lo que me moviliza. Investigar, conocer, descubrir. Y otra cosa, el hecho que cuánto más conoces del Mundo el Mundo más se agranda y más ganas de recorrerlo tienes.

6.-¿Qué país te ha dejado huella y el por qué?
India, Cambodia, Guatemala, Vietnam… No sé exactamente el porqué pero su gente me ha emocionado. En estos lugares recibí las mejores sonrisas! 

7.-¿Cuál es tu sueño viajero?
Pienso que mi sueño debe ser el que tiene todo viajero: poder, en el tiempo de vida que uno tenga, recorrer el Mundo entero. 

8.-¿Qué has aprendido en tus experiencias viajeras?
Que todo, cada minuto, cada segundo debe aprovecharse a full. No solamente viajando. Pero es viajando cuando te das cuenta que el tiempo se pasa volando y cada minuto vale más que el oro.

9.-¿Te relacionas con la gente local o te cuesta trabajo?
Si!! y eso es lo que más me gusta de viajar. Contactarme con la gente del lugar hace que ese lugar pase a ser especial y que lo conozca un poco mejor. Mi título de grado es Licenciada en Psicología Social, así que imagínate lo importante que es para mi, eso lo llevo en la sangre. Y agrego algo, relacionarme con la gente, con su gastronomía, con su historia es esencial…

10.-¿Cuál fue el motivo para decidirte a contar tus historias viajeras en un blog?
Colaboré durante mucho tiempo en Tripadvisor y una amiga me alentó a que no me limite a compartir mis experiencias viajeras solamente por esa vía, me sugirió que debía crear mi Blog de Viajes para poder contar mis historias. Así fue que nacieron los Relatos Viajeros de Lilián Viajera. Mi leitmotiv es COMPARTIR y AYUDAR a otros amantes de los viajes, eso me hace feliz.

11.-¿Ha habido algún país en el cual te hubieses quedado y por qué?
En Vietnam, siento que es un país al que debo volver para poder conocerlo mejor. Tiene mucho para ofrecer. O tal vez Noruega, porque es un lugar perfecto para vivir. Pero para ser sincera diría que me hubiese quedado en cada uno de todos los lugares que hasta ahora pude conocer. La experiencia de vivir en un lugar por un tiempo hace que puedas percibirlo mucho mejor. 

Ahora tengo que hacer mi Nominación o mejor dicho mi Reconocimiento. A pesar que Liebster Award es para los blogs que están “creciendo” aquí voy a reconocer a los grandes.  Esto se torna un poco difícil porque tengo muchos Blogs que me encantan, pero aquí voy:

1.- Kris por el Mundo, la información que Kris nos brinda es amplia, meticulosa, casi perfecta y te la entrega casi lista para que puedas viajar a algunos de todos esos destinos del mundo que ella ha conocido. Y lo harás sin siquiera necesitar en tus manos una guía de papel. Nos identifica la pasión por ASIA.
2.- Viajes y Rutas, Los posts de Carmen están muy bien documentados y transmite amor por cada uno de los lugares que recorre. Me encanta la descripción que hace de los pueblos que ha recorrido, me dan ganas de ir a todos ellos.  
3.- DECIDILO, un Blog de viajes argentino que posee una manera original para transmitir sus vivencias viajeras. Fierita Catalano, creador del blog, lo define como una experiencia de viaje interactiva. Y es así, doy fe.  Además logra mantener una relación de “ida y vuelta” con sus lectores que es maravillosa. Nunca visto en ningún Blog.
4.- Donde Vamos Eva?, Eva y Carmelo son los creadores de este Blog de Viajes, ellos se propusieron viajar 1 vez por mes, 12 veces al año a cualquier lugar del mundo, cerca o lejos, les da igual. Irán es uno de sus destinos preferidos y ellos saben transmitir pasión por este lugar de nuestro mundo.
5.- Mil Viatges, un viajero de ley. Me identifico con Jordi por el amor que manifiesta por los lugares especiales de nuestro planeta que son parte del Patrimonio de la Humanidad. Sus relatos son prolijos y amenos.
Te recomiendo que tomes un minuto para conocer a todos mis nominados. Pasa por sus Blogs, te gustarán.

Aquí están mis preguntas para ellos y de esta manera, indirectamente, podré hacerles mi primera entrevista, aquí van. Perdón pero son 11 las preguntas que debo hacerles, esa es la regla!!!

1.-  ¿De qué manera eliges sobre qué escribir en tu Blog de Viajes?
2.- Si te dieran un pasaje gratis para ir a cualquier lugar del mundo ¿Qué destino elegirías?
3.- ¿A qué lugar de todos los que conoces considerás que, si o si, una persona debería visitar una vez en su vida?
4.- Dejando de lado el lugar en el cual vivís, cuál es tu lugar en el mundo?
5.- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quisieran iniciar un Blog de Viajes?
6.- ¿Yo siento pasión por el continente asiático, y vos por cuál?
7.- ¿A qué lugar del mundo no irías jamás, así te obsequiasen un ticket para ese destino? ¿Porqué?
8.- ¿Para vos es importante probar los platos típicos del lugar que visitas, o no le das importancia al tema gastronómico?
9.- ¿A qué lugar de los que conociste no volverías jamás? ¿Porqué?
10.- ¿Te alegra que te haya nominado? Porque a mi si me gustó hacerlo… es un reconocimiento a tu pasión por los viajes.

Muchas gracias
a Esther Guglietta de Viajando por Asia
por darme su reconocimiento
LIEBSTER AWARD. 

Con esto he dado cumplimiento a las reglas Liebster Award
ahora les toca a mis reconocidos bloggers
seguir con la tarea!

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2017/03/28/premios-liebster-award-un-reconocimiento/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

Centro Espacial Kennedy (NASA), un lugar para sentir al Cielo más cerca…

Siguiente

Museos de Londres, mis recomendados.

2 Comentarios

  1. Gydtravelers

    Muy bueno que te reconozcan por lo que escribis!! Espero en algún momento poder estar en alguna lista jaja (mientras q no sea negra) hace poquito empecé mi blog me reconforta escribir vivencias y anécdota de viajes!! Muy lindo tu blog y lo q escribis!! Seguí así!

    • Gydtravelers, gracias por pasar por mi Blog y me alegra saber que te agrada.
      Yo te acompañaré en el tuyo. Y claro, ya estarás en alguna lista, que no sea “negra”.
      Saludos Viajeros y suerte con tu proyecto.

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera