Año 2016

Durante este año 2016 la VIDA estuvo Viajando…

Año 2016

Durante este año 2016 la “Vida” estuvo “Viajando” y hoy, que ya está en el andén esperando su partida, quiero despedirlo. 

Este año vino cargado de cosas buenas y malas, que me hicieron reír y llorar, emocionar y enojar, aparecieron dudas y certezas. Hubo viajes impensados, pérdida de seres queridos, postergaciones de viajes, búsquedas y encuentros, cambios, renovaciones, reconocimientos y también agradecimientos porque al fin y al cabo en este año: viví la vida.

Duro fue para Alfredo y para mi el inicio del año 2016 porque, por vez primera, debimos postergar un viaje soñado durante mucho tiempo. Pero más triste fue la pérdida de dos personas importantes de nuestra vida. Se acuerdan cuando les comenté en el Relato Viajero “Viajar a los 50 años…Hoy!” que a esta edad hay momentos de la vida que te pueden hacer cambiar los planes de repente?, pues así fue.


Pero como siempre digo la vida siempre te regala una de cal y otra de arena porque de la nada, luego del dolor, surgió un viaje a Nueva York junto a mi madre y mis hermanas. Y eso, me endulzó el alma.


Y ahora al finalizar el año surgió otro viaje, esta vez regresé a Fiambalá junto a Alfredo, y este viaje me ayudó a conectarme con mi Argentina.  Tanta fue mi conexión que al regreso prometí hacer mi primer post sobre un tema que me dolió conocer. Y como resultado este Relato Viajero fue el más leído de durante este año 2016: “Fiambalá, cuidado con la explotación minera“.  

Año 2016

Pero la moneda tiene doble cara y me sincero contándote que uno de mis Relatos Viajeros que no despertó mucha curiosidad fue el de “Los Túneles de CuChi en Vietnam“.  Por eso quiero invitarte a que lo leas porque te garantizo que es muy interesante esta historia. Vos me dirás.

A mi los viajes, definitivamente, me cambian la mirada, el humor, me dan vida. Ahora mismo mientras estoy escribiendo este mensaje recuerdo y me río sola de una frase que para mi es cierta y que dice así: Si tenés algún problema ¡VIAJÁ!, porque en el camino todo se solucionará. Los problemas viajando no se evaden, no desaparecen pero considero que cambiar de aire nos ayuda a pensar mejor, se oxigena nuestro cerebro y nuestros corazones. 

Este año 2016, definitivamente, fue de cambios. Uno de ellos fue el de mudar mi lugar de trabajo que significó un grado más de estrés pero tuvo, también, el plus de haber obtenido un logro: el de seguir junto a la gente que quiero, personas a las que elegí y que me eligieron.  Ya hace 30 años que trabajo junto a ellos. ¡Un placer!

Y mientras todo esto me pasaba no dejaba de pensar en este pequeño hijo que es mi Blog de Viajes al que decidí, hace más de un año, llamarlo: Lilián Viajera. Sentí que este año 2016 era el momento de renovarlo y, por fin, me animé a hacerlo. Cambiar de plataforma, de formato, no es fácil. Pero, por suerte, en ese camino me encontré con Mauro Bonfietti quien pudo realizar el trabajo de migrar a una nueva plataforma a mi querido Blog y sobre todo, de diagramarlo. Me tuvo toda la paciencia del mundo y eso, demás está decir, se lo agradezco.  La única tristeza fue que al migrar el Blog los comentarios que ustedes me habían escrito ya no están en este web, los he perdido. Una pena.

Año 2016 

Dicen que siempre hay que intentar hacer cosas nuevas y este año 2016 para mí no fue la excepción. Una de ellas fue cuando participé como invitada “Travel Blogger” en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina. Mis pedidos a la FIT vía mails y twitters para que los blogueros argentinos tuviésemos nuestro espacio en este evento, tuvo sus frutos. Y por esa razón aprovecho este espacio para agradecerle al Sr. Gabriel Fojo que nos tuvo en cuenta para este gran evento. ¡ Fue genial !

Año 2016

 

Además en la FIT gané en un sorteo, dos (2) tickets ida y vuelta, para viajar a cualquier destino de Argentina que yo elija. Fue un regalo de la Empresa flechaBus. Premio que muy pronto estaré ¡disfrutando!. Solo tengo que decidir el lugar de la Argentina al que iremos con Alfredo. El tema es que se está tornando muy difícil la elección! ¿Vos qué lugar me sugerís?

 

 

Otra cosa nueva que disfrute hacer fue viajar en Limusina, nada más ni nada menos que en ¡¡Nueva York!!. Sobre esto no te había contado nada en mi Relato Viajero “Lilián Viajera regresa a Nueva York, preparativos del viaje” porque era una sorpresa que había organizado para mi madre y mis hermanas. No quería que se enteraran leyendo el post en cuestión.

Año 2016

Aquí también en Nueva York, en este año 2016, pude sacarme la primera super-selfie con mi querida madre. Estas son cosas que no tienen precio.

Mi Blog es íntimo, introspectivo y quiero que ese encanto se mantenga. Que siempre sea una charla entre vos y yo. Sé que, por el momento, no tiene el alcance de otros blogs que conozco, admiro y que llevan años en esta tarea de Bloguear. ¿Pero sabés una cosa? este Blog es así y lo hago con todo el amor del mundo para vos. El motor que le da energía viene de todos aquellos que se toman el tiempo para leerlo, que aceptan compartir mis experiencias viajeras y que me lo hacen saber.  Sé que la competencia, a veces, es feroz entre los Bloggers … pero no tanto como dice el tango! Yo no quiero competir pero la misma se hace sentir. Respecto de este tema hay algo que lamento y es el haber descubierto que los bloggers argentinos no somos solidarios entre nosotros, son círculos muy cerrados al que a veces es imposible acceder. Yo, por ejemplo, tengo más amigos Bloggers de Viajes de nacionalidad española que argentina, es gracioso o triste, depende de como lo quieras mirar. Y, además, como si fuera poco la madrina de mi Blog es Cristina una española de buena cepa y, además, una gran amiga. 

Confieso que no pretendo tener 80.000 seguidores a los que no les aporte nada lo que yo hago por aquí. Mi idea es que quien me acompañe sepa que conmigo puede contar, que la motivación principal de Lilián Viajera es el compartir las vivencias viajeras sobre aquellos lugares del mundo que conozco para que puedas animarte a realizar tus propios viajes.

Durante este año 2016 muchas veces, frente a todos los problemas que iban surgiendo, pensaba en postergar esto que tanto amo hacer: bloguear sobre mis viajes.  Más luego me convencía que debo seguir. Muchos me alientan desde la distancia, desde el otro lado del charco para que lo siga haciendo. Y también estás vos que me alegrás cuando leo tus mensajes en mi Blog. A todos gracias, de corazón.  

Y para terminar sigo con otra confesión y es que alguna vez me cuestioné ¿porqué no tengo 1.000.000 de seguidores en Instagram? Tal vez debo darme a conocer?, puede ser.  Pero, de golpe, me choqué de narices con una frase que me ayuda a poner mis pies sobre la tierra: En Instagram, como en otras redes sociales, no importa el número de seguidores que tengas, sino la respuesta que generan tus publicaciones”. 

Esta fue mi foto con más likes en Instagram y me encanta. Por esta razón consideré que en este post del año 2016 tenía que estar: 

Y ya llegando al final de este Relato quiero agradecer tu compañía porque al sentir que estás ahí mi camino se hace mucho más llevadero y divertido. 

Y no te olvides….

¡La VIDA es un VIAJE
no un DESTINO

y hay que APRENDER a disfrutar el trayecto que te toque caminar! 

Amigo,  deseo lo mejor para vos en este año 2017.
Sé Feliz, lucha por lo que quieres, ¡¡¡VIVE!!!

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2016/12/16/2016-la-vida-estuvo-viajando/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

Bryant Park, un parque de Nueva York con encanto.

Siguiente

La Ciudad de Buenos Aires bajo la mirada de 7 Bloggers de Viajes

11 Comentarios

  1. Susana ayerra

    Como siempre Lilián una genia escribiendo! Me atrapan tus relatos!! Sean de viajes o, como en este caso, haciendo un balance del año trascurrido y saludando y agradeciendo. Beso enorme Lilián para vos y Alfredo y q tengan un super 2017!!!!

  2. Mauro

    ¡Excelente relato como siempre Lilián! Brindo por un 2017 con nuevas historias y viajes. Saludos y felicitaciones!

    • Mauro! gracias a vos!
      Te reitero.. gracias por tu ayuda y tu paciencia. En el año 2017 seguiremos juntos con nuevos proyectos! Siempre hay que seguir mejorando el Blog.
      Feliz Año 2017!
      Saludos Viajeros.

  3. Irene

    Me maravilló Lilian Viajera! Deseo para vos muchos viajes y toda esa capacidad para hacernos viajar con vos por el mundo como al i terior de nuestro ser.FELICIDADES!!!;

    • Gracias por tu mensaje.
      Me emociona recibir mensajes de personas que no conozco personalmente pero que forman parte de mi vida.
      Gracias a vos por acompañarme!
      Feliz 2017!
      Saludos Viajeros.

  4. Ana

    Hermoso Lilian y Gracias por compartir con nosotros el “viaje” que te tocó transitar en este año. Qué tengas un 2017 pleno de buenos momentos . Felicidades!!!

  5. Gabriel Fojo

    Gracias Lilián por el gesto de mencionarme. Obvio no era necesario pero comprendo la expresión que en realidad el motor de la iniciativa fuiste vos. Muy lindo el relato y feliz 2017

  6. Sofy

    Lilian querida acabo de leer esto tan bien dicho que escribiste.
    Yo no leo a casi nadie más que tu, pues en el transcurso de leer otros blogs del mismo tema he descubierto que no me enganchan. .. quizá por su falta de calidez humana. Que en esto tu tienes mucha y es lo que me llena.
    Gracias por mostrarnos parte de ti con tus viajes y espero seguir leyéndote indefinidamente. ..
    Te felicito de corazón por tu determinación de darnos Un brillo de luz y cultura.
    Un fuerte abrazo.

    • Sofy gracias por tu compañía, por tu mensaje. Me halagas sobremanera con lo que dices y me alientas a seguir compartiendo mis experiencias viajeras con todos aquellos que aceptan que mi blog entre en sus corazones. Mi blog se viste de gala con mensajes como el tuyo.
      Ojalá que algún día nos conozcamos en persona.
      Saludos Viajeros y un abrazo para vos.

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera