SEUL! desde la cima del Parque Namsan.

Vista de Seúl desde el Monte Namsan

SEUL es una ciudad que me ha fascinado, con más de 600 años de historia tiene mucho para ofrecer a un viajero curioso e inquieto. Es una ciudad en donde lo “viejo” y lo “nuevo” conviven a cada paso. Hoy mi Relato Viajero es sobre el PARQUE NAMSAN, un gran Parque… que está en la fantástica ciudad de SEUL.

Seguiré contándote, a través del Blog, sobre los lugares que he tenido la posibilidad de conocer estando en Corea del Sur.

Otra vista de Seúl desde la cima de la Montaña Namsan

Subir a uno de los lugares más altos de una ciudad cuando la estás conociendo, tiene su recompensa; poder observarla desde otro punto de vista es algo ¡magnífico! Sabíamos que en Seúl existía ese lugar y una mañana, bien temprano, nos fuimos a su encuentro. Visitaríamos el PARQUE NAMSAN.

Este paseo nos lo había recomendado un amigo, casi nos insistió a que vayamos a conocer esta montaña. Obviamente le hicimos caso en esto como así también en su recomendación respecto del Hotel en Seúl, ubicado en una excelente zona de la ciudad y desde donde pudimos llegar con facilidad a Namsan.

Teníamos las indicaciones para nuestro traslado y podíamos elegir cualquiera de estas formas:

*Salida Nº3 de la Estación de Myeong-dong de la línea 4, caminar hacia el Teleféfico de Namsan (10 minutos) -> Ir a la Torre N en teleférico (3 minutos).

* Tomar autobús circulatorio Nº05 o el autobús de CityTour de Seúl en la salida Nº1 de la Estación de Myeong-dong.

* Nosotros elegimos hacer este trayecto: Salida Nº4 de la Estación de Myeong-dong. En el cruce de la Estación de Hoehyeon y tomar el elevador “Namsan Ormi” hacia el Teleférico de Namsan.

Elevador Namsan Ormi, en Seúl

Llegamos allí y tomamos gratis el ascensor “inclinado” con paredes de vidrio, llamado “Namsan Ormi” y con él pudimos llegar hasta el lugar desde donde sale el Teleférico. Este elevador recorre solamente 70 metros entre la entrada al túnel de Namsan 3 y la Plataforma desde donde parte el Teleférico. Tiene capacidad para 20 personas.

Una vez arriba compramos los tickets, hicimos una cola de 5 minutos y por fin… nos elevamos con el funicular hasta la cima de la Montaña Namsan para poder ver, ahora sí, la ciudad de Seúl a nuestros pies!!

Camino hasta la cima de Namsan, en el Telesférico.

Y cuando llegamos a la cima nos quedamos en silencio porque las vistas desde allí imponían respeto, son ¡¡¡impresionantes!!!

El Monte Namsan está exactamente en el corazón del Parque Nacional Gyeongju, al sur de Gyeongju. Y un dato importante para que tengas idea de su dimensión es que  Namsan cubre un área de unos 8 km. de norte a sur y de 12 km. de este a oeste.

Alfredo y Lilián Viajera en la cima de Namsan

El  Parque Namsan (남산공원) está ubicado en el centro/sur de la ciudad de Seúl, exactamente en el Distrito de Jung-gu y está rodeado de las zonas comerciales más importantes de la ciudad:  Namdaemun, Myongdong y Itaewon. Está enclavado en el Monte Namsan que es un lugar muy concurrido de la ciudad, lo visitan más de 20.000 personas al día. Es un gran “parque público” mantenido y cuidado por el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Al ver la ciudad desde la cima de la montaña recordé algo que me comentaron en una oportunidad: Namsan era el punto extremo sur de Seúl, era un lugar muy alejado de la bulliciosa ciudad. Sin embargo ahora esto cambió debido al crecimiento de la urbe, ya Namsan se ha integrado a la misma porque y está casi en su centro!.

Una de las entradas a la cima del Monte Namsan

Algunas personas prefieren llegar a la cumbre de la montaña haciendo senderismo y obviamente si tenés tiempo ésta es una muy buena opción. Encontrarás 7.5 kilómetros de pistas para hacer caminatas.

Siempre verás este parque repleto de habitantes de la ciudad que desean disfrutar del aire libre y de todas las actividades que ahí se pueden realizar.

Este parque, que es el más grande  de Seúl, se presta para eso porque con más de 60 especies de árboles, plantas y animales es el rincón verde por excelencia de la ciudad. Si mirás con atención un mapa de Seúl distinguirás, rápidamente, esta gran porción de la  naturaleza en medio de esta gran urbe …

Namsan significa en coreano “Montaña del Sur” y esta montaña posee una altura de 262 metros sobre el nivel del mar. Este monte también era conocido como el Monte Mongmyeok.

Torre N de Seúl, Namsan

En la  cúspide de Namsan se encuentra la Torre N de Seúl, que es una torre de comunicaciones construida en el año 1969 y que se ha convertido en uno de los símbolos de SEUL.  Posee una altura de 236,70 metros.

La Torre tiene varios pisos, con restaurantes, miradores, cafeterías y hasta tienda de souvenirs. Si hacés click aquí podrás ver que hay en cada uno de sus pisos.

Haciendo cuentas verás que si a la altura de la torre (236,70 metros) le sumamos la altura de la montaña Namsan (262 metros) obtendremos una altura de 498 metros sobre el nivel del mar o sea, la vista desde arriba de la Torre será infinita. Yo no he subido porque sufro de vértigo y además ese día estábamos con poco tiempo pero prométeme que si subís… me contarás que viste desde allí.

Balizas - Bongsudae en Namsan

En lo alto de Namsan también podrás encontrarte con algo muy especial. Es un antiguo lugar que se utilizaba como sistema de “comunicación de emergencia” desde tiempos muy muy muy antiguos hasta que en el año 1895 se dejó de utilizar. A este sistema se lo llamó Bongsudae – Mongmyeoksan Beacon Tower (목멱산 봉수대). Eran balizas que se construyeron para avisar a las personas que vivían en la ciudad que los enemigos estaban invadiendo el territorio…

Candados del Amor en Namsan, Seúl.

Hay un lugar que me encantó. Está muy cerquita de la entrada a la Torre. Enseguida lo verás.

Yo estaba informada de este lugar, pero Alfredo no tenía ni idea. Y cuando vió la cantidad de candados que la gente ponía allí, dijo: “No trajimos el nuestro, que pena”. Pero yo no me preocupé. Lo distraje un rato hasta que, por fin, pude sacar el candado que llevaba en mi mochila “guardado” para esta ocasión. Así es que hoy, ahí, en este espacio verde ubicado en pleno centro de la ciudad de Seúl está nuestro candado que hemos puesto pidiendo los deseos correspondientes.

Para que tengas una mejor perspectiva del lugar aquí te dejo mi video…

image (9)

Si viste el video seguramente descubriste otra cosa muy simpática que hay allí: “la silla mágica”.

Esta silla   provoca que las dos personas que se sienten allí terminen bien pegadas “una al lado de la otra”… En el cartel te animan a que te sientes para ver qué es lo que pasa!!! A las tímidas nuevas parejas… esto les viene genial.  Alfredo y yo, obviamente, aprovechamos para sentarnos y así estar más juntos.

Si vas a visitar la ciudad de SEUL no dejes de hacer este paseo por el  Parque Namsan, te lo recomiendo 100%. El lugar es ideal como para que organices un buen picnic y disfrutes de un rato al aire libre en medio de esta gran ciudad. Nosotros cuando fuimos allí tuvimos suerte porque llegamos en una época soñada justo cuando la mayoría de los cerezos estaban en flor, esta imagen fue espectacular y provocó que veamos al Parque más fantástico  lo de lo que tal vez es…

Además confieso que cuando viajo a alguna ciudad me gusta sentarme en un banco y observar sus habitantes, para descubrir sus gestos y su manera de comunicarse. Esto aquí lo pude hacer sin ningún problema.

Comparto con vos algunas de las imágenes de este bonito y especial Parque…

Datos Curiosos

* La Torre N de Seúl emite luces azules en días en los que la concentración de polvos finos hayan marcado menor de 45㎍/㎥ y luces blancas para mayor de 45㎍/㎥.

* El ascensor “inclinado”, construido y colocado en el exterior de la Montaña Namsan para llegar hasta la plataforma del Teleférico, es el primero de este tipo realizado en Corea del Sur.

* Debajo de la Montaña Namsan los ingenieros han construido no menos de tres túneles por debajo de ella para llegar a diferentes zonas de la ciudad. Es que el crecimiento urbano era  una amenaza para las plantas y los animales que están allí en el Parque Namsan.  En el año 1990 el Gobierno Metropolitano de Seúl derribó muchos edificios que allí había para devolverle al Parque parte de su tierra.

* En el año 1925 los japoneses que invadieron Corea construyeron un importante Santuario Shinto conocido como Chosen Jingu en la cima de la Montaña Namsan. Este santuario estaba dedicado a Amaterasu la diosa japonesa del sol y el universo y el emperador Meiji, el emperador de 122 de Japón, que reinó de 1867 a 1912. Después de la independencia de Corea en 1945, fue demolido el santuario.

* Los residentes de Seúl y expertos en urbanismo han elegido Monte Namsan como el lugar más pintoresco en Seúl. En una encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo de Seúl el 62,8 por ciento de los residentes de la ciudad y el 70,9 por ciento de los expertos, arquitectos y urbanistas, eligieron a la Montaña Namsan. Y pienso… que tienen razón!!!

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2016/03/02/seul-desde-la-cima-del-parque-namsan/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS

Anterior

La Iglesia del Pilar un lugar de Buenos Aires con “aroma” colonial …

Siguiente

Para saludar, cada país es un mundo…

1 Comentario

  1. Cristina

    Gracias Lilian por tu post y compartir tus experiencias! ya tengo algunas ideas de que sitio visitar en mi próximo viaje que sera Corea!!! 🙂

Deja un comentario

Desarrolado por Empire Web & Para Lilián Viajera