Europa, esa bella desconocida. Y digo desconocida porque a pesar de que crees conocerla siempre podrás descubrir lugares nuevos en ella. A todos los viajeros nos gusta visitar esos lugares no tan conocidos que, seguramente, algunos ni figuran en esa guía de turismo que devoras con tanta ansiedad antes de viajar. Por eso, me animé a pedirle, a 12 grandes Bloggers de Viajes, que nos recomienden ese “Rincón de Europa” que vale la pena conocer, que nos expliquen el porqué es especial y que nos regalen fotos del lugar.

Aquí entonces comparto con vos los “Rincones de Europa” que ellos han elegido y si ellos los eligieron… ¡¡por algo será!!

¡¡Tomá nota de estos “rincones” para tu próximo viaje!!
Disfruta de este mini recorrido…


image(3)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
Almuñecar (España)

image(4)Ante la propuesta de “Lilián Viajera” de compartir un lugar preferido de Europa como viajera, pensé en mi pueblo  natal, del que me siento una enamorada. Tal vez porque siempre vuelvo a él cuando regreso de mis viajes y me doy cuenta lo interesante que es para los ojos de un viajero. Y puesto que “Lilián Viajera” no ha viajado mucho por España, que mejor que compartir este rincón con ella y el resto de los viajeros.

Almuñécar es un pueblo que nace de la historia. La cultura argárica, fenicia, romana y árabe dejaron su huella en muchos rincones. Hay rutas que te adentran en un valle de subtropicales, donde tramos de acueducto romano entre chirimoyos y aguacates te sorprenderán o los salazones fenicios en un jardín de plantas tropicales. La Sexi Fenicia, como así la conocían, fue un importante puerto comercial de antaño, ahora solo quedan de aquellos avatares comerciales sus playas. Puedes encontrar playas de piedra gris con agua cristalina o playas de arena negra y cristal de cuarzo cerca de montes de olivos, pinos piñoneros y cipreses.

image(5)Es una localidad para el viajero que camina, el curioso que fotografía rincones de esa Andalucía blanca. Su imagen es la de un pueblo encaramado en un monte con un castillo árabe en lo más alto del que se desliza tres montículos que salen del mar, la fotografía más conocida de esta localidad. En este casco antiguo puedes callejear y perderte entre los rincones de cal blanca, calles adaptadas a las cuevas y pasadizos que antaño existieron. Se conserva una que se puede visitar, convertida hoy en museo arqueológico. La luz y el cielo azul están presentes casi todo el año y la temperatura es muy suave, tiene ese matiz subtropical por su ubicación, un pueblo rodeado de montañas abierto al mar mediterráneo. Quedan invitados y encantada de compartir este rincón del sur de Granada.

Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Joseme del Blog  “Viaje y Fotos”.


image(1)

Te recomienda el  Rincón de Europa que está en:
La Toscana (Montalcino y Montepulciano)

image(7)Europa para mi, son muchas Europas, y como sureño reivindico que la civilización clásica, greco-latina, nació en el Sur, por eso pensé en Grecia o en Italia, y a la hora de concretar un paisaje consideré como el más idílico el de la Toscana. La palabra Toscana viene del nombre usado por los griegos y los latinos para definir la tierra habitada por los etruscos: Eturia, que luego derivó en “Tuscia” y de ahí a “Toscana”. Los límites de la actual Toscana en cierto modo marcan lo que llegó a ser la Eturia antigua, que comprendía incluso partes de las actuales regiones del Lacio y de Umbría, hasta el Tíber. Una región que concentra una de las densidades más alta de patrimonio histórico por metro cuadrado. Una región que sintetiza el modo de vida mediterráneo, la forma de gozar de un buen vino o de una buena pasta, junto a una plácida conversación entre amigos, sin prisas.

image(8)Podría elegir cualquiera de sus grandes capitales, Florencia o Siena, pero he elegido dos pequeños pueblos que concentran su sabor: Montalcino y Montepulciano. Montalcino, famoso por su vino tinto, el Brunello de Montalcino, que ya se hacía en el siglo XIV y hoy es una de las denominaciones de origen más famosas; y Montepulciano famoso por ser el paisaje de tantas películas como “Bajo el sol de la Toscana”, con calle principal que se alarga durante algo más de diez kilómetros desde la Porta al Prato hasta la Piazza Grande en lo alto de la colina ¡bellísima! Por todo ello les invito a venir y conocer la Toscana, primavera en la Toscana, no se arrepentirán.

Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos,  Paco  del Blog “El Lobo Bobo”.


image(9)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
Córdoba – Judería (España)

image(10)

Calles estrechas que huelen a esas flores que adornan patios y ventanas; rejas que esconden oasis de suelo enchinado y macetas de colores alrededor de un pozo; niños que ríen jubilosos mientras corren y juegan; el silencio a la hora de la siesta interrumpido solamente por el sonido de alguna fuente; tabernas que ofrecen ese sabroso salmorejo que en Córdoba sabe como en ningún otro lugar…

image(11)

Ver sus casas encaladas, oler sus geranios en las paredes, escuchar a su gente de hablar desenfadado, pisar sus suelos empedrados, comer los platos más típicos de esta ciudad a orillas de Guadalquivir…

Eso y más es lo que hace de la judería cordobesa un lugar único por el que no me canso de pasear, un lugar de calma que ofrece arte, cultura e historia en cada rincón. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Cristina del Blog Kris por el Mundo”.


image(2)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
Menorca (España)

image(12)

Uno de los rincones más especiales  en España es la Isla de Menorca, situada en el Mar Mediterráneo pertenece a las Islas Baleares.

Quizás lo mas le distingue del resto de sus vecinas es que cuenta con el mayor número de restos arqueológicos de todo el Mediterráneo (“Ruta de los Talayots”). Sitios que se utilizaban para realizar ceremonias religiosas en forma de santuarios, monumentos funerarios, necrópolis, etc. En el interior de la isla encuestras las taulas (forma de “T”), talayots (como una torre), navetas (tumba en forma de barco invertido) o necrópolis como Cales Coves que te remontan a épocas muy pasadas.

image(13)Le denominan La Isla de los 7 faros desde donde puedes admirar el paisaje, ver bonitos amaneceres, atardeceres.  Están repartidos por toda la isla. En sus inicios fueron lugares privilegiados para divisar barcos piratas o avisar de naufragios.

Cuenta la isla con playas casi vírgenes, prácticamente inexploradas, de una belleza sin igual. Pequeñas calitas como Turqueta, Macarella, Trebaluger son un buen ejemplo. En casi todos los accesos a la costa podrás practicar deportes náuticos (vela, buceo, kayak, paseos en barcos) o degustar las delicias gastronómicas del mar (langostas de Fornell, caldereta de pescados, etc).

Tiene una red circular de caminos por toda la isla para practicar senderismo, montar caballo (Camí de Cavalls). Así cambias de aire y te adentras en la Menorca más rural para tener una estancia más relajada, vivir la experiencia de un auténtico “payés” (campesino en balear). O si quieres subir al punto más alto de la isla tienes el mirador de la isla, el Monte Toro.

La isla consta de varias ciudades importantes como Maó, su capital o Ciudatella. Cualquiera de las dos te ofrece un ambiente urbano, sendos cascos antiguos e históricos e infinidad de propuestas comerciales, gastronómicas que te atraparan enseguida. ¿Todavía no te hemos convencido? Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, María del Blog Tu Hobbie, Tu Viaje”.


image(14)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
Oporto (Portugal)

image(15)Aunque es complicado escoger tan solo un rincón de una ciudad europea, me quedo con la zona de la Ribeira en la colorida ciudad de Oporto con su característica belleza decadente. Se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad y se encuentra situada junto a la ribera del Rio Duero.

Pasea por esta zona con calma y recórrela de un extremo al otro. Comienza visitando la pequeña Capilla de Nuestra Señora de la O del siglo XVII. Continúa por la plaza de la Ribeira, repleta de animados bares y restaurantes en cuyas terrazas te podrás sentar y saborear la rica gastronomía portuguesa o tomar uno de sus famosos vinos, con las increíbles vistas que el río te ofrece. Atraviesa el muelle de Cais de Ribeira, donde los comercios se encuentran dentro de los arcos medievales y desde donde podrás ver los rabelos, antiguas embarcaciones con las que los mercaderes transportaban los toneles de vino de un lado a otro. Y llega hasta el puente de Don Luis I para observarlo desde abajo y contemplar esta impresionante obra de hierro con dos plantas. Por su parte baja circulan los coches y por la alta el metro puedes también atravesarlas paseando. No te olvides si lo cruzas por la parte alta de hacer una foto. Obtendrás la mejor panorámica de esta hermosa ciudad, mejor que cualquier postal que puedas comprar.

La Ribeira

La Ribeira

Puedes completar la visita de este rincón subiendo a un pequeño barco para dar un paseo por el Duero y contemplar desde el agua los 6 puentes que unen la ciudad con Vila Nova de Gaia, en donde se encuentran las bodegas y llegar a la desembocadura del Atlántico.

Y no dejes de visitar la zona de noche, una cena romántica en uno de los restaurantes con las luces nocturnas del puente y del otro lado del río, convertirán, como para mí lo hizo, el lugar en un lugar inolvidable.

Este es el “Rincón de Europa” que te recomendamos conocer. Saludos, Javier y Carmen de Viajes y Rutas”.


image(3)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
Perigord Negro (Francia)

image(17)Escoger mi rincón preferido de Europa no es tarea fácil, ya que hay muchos que pueden ser candidatos. Pero si tengo que elegir sólo uno, me quedo con el Perigord Negro, una zona de Francia que es menos conocida que otras, pero que reúne un poco de todo lo que me gusta de Francia.

Unos pueblos que mantienen su esencia, un medio natural bien conservado, bonitos castillos, una gastronomía para chuparse los dedos, importantes lugares arqueológicos, arte y patrimonio.

El Perigord Negro se encuentra en el suroeste de Francia, dentro de la región de Aquitania, en el departamento de la Dordoña, y su capital es Sarlat, una ciudad medieval para perderse. Es la primera localidad de Europa por el número de edificios protegidos por metro cuadrado. Además es la mejor representación urbana de lo que representa el Perigord.

Castillo de Castelnaud

Castillo de Castelnaud

Otros pueblos que no hay que perderse del Perigord Negro son Castelnaud y Beynac-et-Cazenac, ambos con castillos, uno frente a otro, como desafiándose mutuamente. Tampoco hay que dejar de visitar La Roque Gageac, uno de los pueblos más bonitos de Francia, que se encuentra construido entre los acantilados de piedra caliza y el río Dordogne, que da nombre al departamento.

Si te gusta la prehistoria no puedes dejar de visitar la famosísima cueva de Lascaux, que aunque lo que verás es una réplica exacta, merece mucho la pena. Y la Roque Saint Christophe, en la que se encuentra una de las aldeas trogloditas más sorprendentes de Europa.

El Castillo de Hautefort es uno de los imprescindibles, con su jardines del Renacimiento francés. Y como representante de las bastides, ciudades fortificadas de los siglos XII-XIII, un buen ejemplo es Domme.

Esto es sólo un pequeño resumen de todo lo que hay por ver, y la razón de que sea mi rincón preferido de Europa. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos Mar Vara del Blog “A un Clic de la Aventura”.


fmanega por el mundo

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
 Vicenza (Italia)

image(19)A pesar de ser muy poco conocida fuera de las fronteras italianas, la ciudad de Vicenza me parece una de las más interesantes de Europa, tanto por sus valores históricos como artísticos. Sus orígenes se remontan al periodo anterior a los romanos, pero fueron éstos los que ampliaron la ciudad, a la que llamaron Vicetia, que significa “victoriosa”. Tras la caída del Imperio Romano se establecieron en ella los longobardos, que la convirtieron en uno de sus asentamientos más importantes. Más adelante fue destruidapor hordas magiares y ser recuperó poco a poco hasta pasar a formar parte de Venecia a comienzos del siglo XV.

El hecho que dio origen a la ciudad tal y como la conocemos hoy fueron las obras que en ella le fueron encargadas al genial arquitecto renacentista Andrea Palladio.Dejó éste su impronta con nada menos que veintitrés construcciones, que cambiaron por completo la fisonomía de Vicenza, adquiriendo un aspecto similar al que podemos ver en la actualidad. Entre ellos destaca especialmente la espectacular Basilica Palladiana, situada en Piazza dei Signori, centro neurálgico de la población, y que su autor comparaba con cualquier obra clásica.

image(20)

Pero Vicenza es mucho más que la obra de Palladio, aunque la firma de tan gran arquitecto sea tan determinante como lo es la de Gaudí en Barcelona. Presume también de una interesante catedral renacentista, diversas iglesias más, entre las que se encuentran una gótica y otra románica, y varias otras interesantes muestras de arquitectura civil. Como la magnífica Torre Bissara o la casa donde nació el explorador Antonio Pigafetta, por ejemplo. Suficiente para que los viajeros que se dirigen a la cercana Venecia no pasen de largo y dediquen unos días a visitar esta maravillosa ciudad. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Florencio de “fmanega por el mundo”.


image(4)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
 Bahía de Kotor (Montenegro)

A esta pequeña y desconocida ciudad costera llegamos durante nuestra larga ruta por Europa, sin saber muy bien qué es lo que nos encontraríamos, y la verdad resultó ser uno de los sitios que más recordamos, no sólo por todo lo que vivimos allí en el aspecto personal, ya que estuvimos 2 semanas ayudando a llevar uno de los mejores hostels de la zona a cambio de alojamiento y haciendo grandes amistades, sino por el lugar en sí que allí se esconde entre altos acantilados. Un verdadero tesoro en medio de los Balcanes, en pleno Mar Adriático.

Bahía de Kotor, Montenegro.

Bahía de Kotor, Montenegro.

Bahía de Kotor, Montenegro.

Bahía de Kotor, Montenegro.

La Bahía de Kotor, conocida también como “el fiordo más meridional de Europa”, junto con el resto de la ciudad de Kotor está declarada por su gran belleza, Patrimonio de la Humanidad. Sus tranquilas aguas, recorrer su pre-cioso casco antiguo rodeado de más de 4 kilómetros de murallas, respirar ese aire medieval de sus plazas y pequeñas callejuelas empedradas llenas de historia, disfrutar de la vida nocturna en sus terrazas…  De la misma manera que es imprescindible disfrutar de cada uno de los rincones de la ciudad vieja, igual de obligado es subir hasta la parte más alta de su fuerte, donde se encuentran restos del Castillo de San Juan. Las magníficas vistas que tenemos de la Bahía de Kotor desde allí arriba, son todo un regalo que compensa el esfuerzo de subir los 260 metros cuesta arriba. Nosotros no desaprovechamos la ocasión para presenciar una imborrable puesta de Sol. Sencillamente único. Por todas estas razones y muchas más, no es extraño ver a cruceros que recorren el Adriático, atracando en la ciudad, ya que nos les queda más remedio que hacer una obligada parada para que los viajeros disfruten de este maravilloso lugar.

Si tú también tienes pensado hacer una ruta por los Balcanes, señálalo bien en el mapa porque sería un gran error no conocer la mejor y más bonita ciudad de Montenegro. Este es el “Rincón de Europa” que te recomendamos conocer. Saludos, Carlos y Cristina del Blog “Dos Mochilas en Ruta”.


image(23)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
 San Sebastián-Donostia (España)

Donostia es una ciudad costera ubicada en el norte de Euskadi a menos de 20km de la frontera con Francia. En el pasado, era una ciudad amada por la burguesía, aristocracia e incluso familias reales.  Hoy en día hay muchas cosas que ver en San Sebastián pero estas son algunas de las mejores :

La Parte Vieja de Donostia tiene la mayor concentración de bares por m2 del mundo y Gipuzkoa, la mayor concentración de estrellas Michelín per càpita. Por ello, esta es una de las mejores ciudades del mundo para comer, sobre todo, cuando se va de pintxos.  Donostia cuenta con más puntos de interés: cuenta con 4 playas (Zurriola, La Concha, Ondarreta y la Isla) y está rodeada de 3 montes (Igeldo, Urgull y Ulia). El monte Igeldo es, además de un mirador natural impresionante como sus compañeros, un parque de atracciones con más de 100 años de antigüedad. ¡Tiene incluso una montaña suiza! Esto hace que haya planes para todos los gustos: tanto para los que quieran tomar el sol, los que quieran tomar el aire y los que quieren divertirse un rato.

Playa de la Concha, Donostia / San Sebastián

Playa de la Concha, Donostia / San Sebastián

Isla Santa Clara, Donostia / San Sebastián.

Isla Santa Clara, Donostia / San Sebastián.

A pesar de que estos montes hacen de miradores naturales de una ciudad bellísima (sobre todo cuando cae el sol), el paseo más típico es el de la Bahía de la Concha: desde el Ayuntamiento hasta el Peine del Viento recorriendo una de las playas urbanas más famosas de mundo y decorada con la inconfundible barandilla de La Concha. Este es un recorrido de película que te pone en la piel de esa burguesía que no hace tanto paseaba por allí. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Gonzalo del Blog“Se hace Camino al Andar”.


image(26)

Te recomienda el Rincón de Europa que está en:
 Santa Chiara – Nápoles (Italia)

Monasterio Santa Chiara

Monasterio Santa Chiara

Cuando paseas por el centro de Nápoles parece que estás en otro mundo. Es ésta una ciudad curiosa y complicada, con múltiples facetas. Su centro histórico, por donde en la antigüedad romana pasaba el Decumano Maior, es un ejemplo del caos, del ruido y del bullicio.

En un rincón puede haber multitud de puestos de comida, estar negras las paredes y de pronto, por una sencilla puerta, vislumbrarse las maravillas que esconden esas paredes. Ese es el contraste de Nápoles.

Monasterio Santa Chiara

Monasterio Santa Chiara

El rincón que traigo aquí consiste en algo parecido. Vas paseando por Spaccanapoli, en pleno centro y te vas encontrando iglesias, agujas barrocas, tiendas de comida, motorinos que salen de “no se sabe dónde” y gente que va a toda prisa… Sin embargo, de golpe te metes en una iglesia de tantas como hay, aunque esta quizás tenga algo especial en su estructura gótica angevina. Y cuando la has visitado y pasas a su claustro, entonces es cuando llegas a la maravilla que es este remanso de paz en el que te encuentras.

Un claustro con aroma a naranja, con bancos corridos decorados con azulejos de colores brillantes y frescos en las paredes con narraciones bíblicas.

No quieres marcharte de aquí, no quieres volver a salir de este lugar mágico, de este claustro remanso de paz, sientes que Nápoles te ha atrapado para siempre, pero además, el Monasterio de Santa Chiara hará que sientas una sensación de calma y paz difícil de igualar. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Cris del Blog“Ida y Vuelta”.


Los Viajes de Carol

Periodismo Turístico por Carolina Sellés

Te recomienda el “Rincón de Europa” que está en:
 El Panteón de Agripa – Roma (Italia)

El Panteón, Roma

El Panteón, Roma

Pisar las calles adoquinadas de Roma es caminar sobre los 2.000 años de la historia de Occidente. Siempre aconsejo perderse entre el entramado de callejuelas me-dievales, parece el decorado de una película decadente. Pero hay que recorrerlo sin rumbo. Por supuesto sin prisa. Estas calles esconden auténticas maravillas y entre ellas la más grande y misteriosa de todas: el Panteón de Agripa. A mí me gusta llegar a él sin una ruta preestablecida. Entrar en Campo Marzio y darse de bruces con la grandiosidad del Panteón. Si lo has experimentado, coincidirás conmigo en que es un momento inolvidable. El barrio se llama Campo Marzio en honor a Marte, dios de la guerra según la mitología latina. Precisamente en sus alrededores estaban los campos de entrenamiento de los soldados romanos y el Panteón formaba parte de todo un complejo urbano dotado con termas, teatro, estadio, mercado, arco de triunfo…

image(30)

Las calles de Roma, frente a El Panteón.

Era el templo dedicado a los dioses Júpiter y Marte. Es el único que queda de todas aquellas construcciones y debe su nombre a su constructor: Agripa lo levantó como homenaje al emperador Marco Augusto, su suegro. Durante mucho tiempo su cúpula fue la más grande del mundo y en ella se inspiraron la de Florencia y la de San Pedro del Vaticano. Como curiosidad diré que si tu viaje a Roma coincide con el solsticio de verano, no dejes de visitarlo porque el 21 de junio a las 12 del mediodía el sol se cuela en perpendicular por el óculo del centro de la cúpula. Solo pasa ese momento del año. El Panteón es ahora una iglesia y allí están enterrados el Rey Vittorio Emanuelle II y el pintor Miguel Ángel. Este es el “Rincón de Europa” que te recomiendo conocer. Saludos, Carol del Blog “Los Viajes de Carol”.


image(5)

Te recomienda el “Rincón de Europa” que está en:
Reserva de Externsteine – Renania-Westfalia (Alemania)

Reserva de Externsteine

Reserva de Externsteine

Cuando nuestra anfitriona alemana nos sugirió lugares para visitar en su región de Renania-Westfalia y sacó un folleto con la imagen de unas espectaculares rocas que se elevaban al cielo como agujas pétreas, Carmelo y yo dijimos al unísono: ¡queremos ir ahí! Tras la visita, la Reserva Natural de Externsteine se ha convertido en uno de los lugares que más recomendamos si viajas por Europa.

En los albores del Bosque de Teutoburgo (Detmold), allí donde el gran gobernador de Germania, Varo fue derrotado por Arminius en una de las batallas más misteriosas y humillantes del Imperio Romano, sobresalen en medio de la espesura una colección de pétreas agujas. Externsteine es un centro de cultos ancestrales, de leyendas sobre el Irminsul, el árbol sagrado alemán y símbolo del pueblo Teutón.

La Reserva Natural rodea el famoso Bosque Teutónico, pero la joya de este lugar es el conjunto megalítico de rocas, único de este estilo en Europa y que engancha enseguida a todo el que las visita.

Reserva de Externsteine

Reserva de Externsteine

Este lugar está cargado de magia, de una energía especial que ya sintieron las primeras tribus paganas que se asentaron por aquí. Después, desde gobernadores romanos hasta dirigentes de las SS nazis, que utilizaron el lugar como símbolo para conmemorar a los antepasados germanos.

Lo mejor, subir los más de trescientos escalones esculpidos de forma natural en las empinadas agujas rocosas y dejarse llevar por el buen rollo que desprende este sitio. En la parte más alta se alza un altar pagano realizado en la propia piedra.

En una de las rocas destaca el relieve hecho en la propia piedra del Descendimiento de la Cruz y una serie de pequeñas grutas que se utilizaron para realizar ritos de todo tipo.

Hoy en día todavía hay nostálgicos de la New Age que se acercan hasta aquí para celebrar el solsticio de verano. Nosotros nos hemos dejado llevar por todas las leyendas, pero sobre todo por la espectacular belleza del lugar. Este es el “Rincón de Europa” que te recomendamos conocer. Saludos, Carmelo y Eva del Blog “¿Donde Vamos Eva ?”.


 

Llegamos al final del mini-recorrido por Europa…

¿Descubriste nuevos lugares que no estaban en tu guía de papel? ¡Espero que sí! 

Mi “Rincón de Europa” prometo que quedará para otro post porque si lo ponía acá llegábamos a 13… y confieso que el número 13 no me agrada.

Obviamente, a Ustedes mi amigos lectores, los invito a que dejen su comentario en este post, quiero saber ¿qué rincón te gustó más?

Y les dejo una recomendación: Pasen a visitar a estos 12 Blogs de Viajes, en sus nombres les dejo el enlace a su web, les garantizo que ¡valen la pena!.

Agradezco de corazón por haber dado su tiempo y dedicación para colaborar en este post a :

Viaje y Fotos  

El Lobo Bobo

Kris por el Mundo

Tu Hobbie, Tu Viaje

Viajes y Rutas

A un Clic de la Aventura

fmanega por el mundo

Dos Mochilas en Ruta

Se Hace Camino al Andar

Ida y Vuelta

Los Viajes de Carol

Donde Vamos Eva?

¡Fue un honor para Lilián Viajera!

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2016/01/30/12-rincones-de-europa-por-12-travel-bloggers/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS