La ciudad de DUBAI  ¡¡¡SORPRENDE !!!  porque no es un lugar cualquiera. Es una urbe en pleno desierto. Y cuando la ves te parecerá increíble que hayan podido hacer semejante ciudad en medio de la nada misma porque solo hay ¡arena!

Pensar que en el año 1960 todo allí era muy precario! Dubái  -en árabe: دبيّ, Dubayy- es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima, la que hoy quiero presentarte en este Relato Viajero.

Dubai es una ciudad de apenas 40 años, por lo tanto, es muy joven y a su vez sigue creciendo a pasos agigantados. Siempre verás un lugar en plena construcción, edificios, autopistas… En Dubai podrás visitar el único hotel 7 Estrellas del mundo, el edificio más alto del mundo, ver el anillo de oro más grande del mundo, ver la torre torcida más alta del mundo, en fin, Dubai tiene en la actualidad más de 100 Récords Guinness.

Y no olvidemos a su desierto. Una buena manera de conocerlo es haciendo el tour “safari 4×4” recorriendo sus dunas en camionetas 4×4 para luego de esa experiencia llegar a un oasis donde poder relajarte y comer,  todo eso bajo la luz de las estrellas. También allí podrás andar un rato en camello! Y lo mejor de todo es que está muy cerca de la ciudad de Dubai.

Todo esto no deja de ser una muy buena experiencia!

image(3)Poder subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa es otra de las sorpresas que nos brinda Dubai.

Eso sí, si no sacás las entradas antes de viajar y decidís sacarlas cuando estás allá en Dubai, las tenés que comprar en el The Dubai Mall, en el nivel G .  Allí te las venden! pero para poder conseguirlas tenés que ir con por lo menos 4 días de anticipación! Ojo, no hace falta comprar el ticket para usar el largavista (te lo van a ofrecer), eso lo podes comprar arriba y te va a costar menos.

Tomar el Metro en la ciudad de Dubai es algo que te enmudecerá! es pura tecnología y es uno de los metros más nuevos del planeta! Automático por donde lo mires, excelente servicio casi sin personal.

La gente de Dubai es agradable, el 80% de la gente que vive en esa ciudad es extranjera. Es verdaderamente una ciudad cosmopolita!

Todos los carteles de señalización e indicaciones están escritos en dos idiomas, en inglés y en árabe. Por esa razón también es muy fácil manejarse por libre en Dubai.  Además la mayoría de la población habla en inglés!

Si estás en Dubai tenés que ir a otro de los Emiratos Arábes por excelencia, por ejemplo ABU DHABI, un Emirato que en breve será tan imponente o más que Dubai!!

Hablando de los otros Emiratos hay algo que es imperdible, que debes conocer y eso es el Museo de la Civilización Árabe que se encuentra en el Emirato de – Sharja– a mi me gustó conocerlo completa un poco más todo el conocimiento de la cultura árabe !!

En Dubai recorrimage(4)er el Mercado del Oro es impresionante, eso sí todo para nosotros era muy caro pero lo que es tremendo es ver tanta cantidad de cadenas, pulseras, anillos, todo allí brillando a más no poder!!!! Y también está allí el anillo de oro más grande del mundo, certificado por Guinness World Records. ¡Es para asombrarte!

De las cosas que hice en la ciudad de Dubai no recomiendo la cena a bordo del barco que recorre de noche el Creek de Dubai. Es un gasto que innecesario, hubiese preferido ir al Marina Jumeraih a comer y caminar, ya que ahí sí todo es magnífico!

Dubai

Los shoppings, los malls son de un lujo que ¡¡deslumbran!! El The Dubai Mall  es donde podrás conocer el Acuario, que fue galardonado con el Récord Guiness por poseer el “panel de acrílico más grande del mundo”.

Tambíen es importantísimo el Mall of the Emirates  y su pista de esquí artificial que es todo un logro!!!

En esta ciudad me llamó la atención la cantidad de autos de marcas importantes. Lo mejor es que las podrás ver todas juntas. Por eso, si te gustan los autos, cuando vayas a los shoppings aprovechá un segundo para descansar y quedate un ratito en la puerta de ingreso, para ver cómo baja y sube gente de los autos importados más impresionantes del mundo.

Respecto de los hoteles mi recomendación es que tengan en cuenta la zona en donde se alojarán.

Nosotros, por ejemplo, estuvimos en la zona de Bur-Dubai, en un excelente hotel el Movenpick Burj-Dubai pero lamentamos que estuviera lejos de todo y por más que los taxis no son caros perdíamos mucho tiempo en los traslados -ya sea en taxi o en el metro, que para tomarlo debíamos caminar como más de 15 cuadras para llegar a la estación-  y todos sabemos que el tiempo es oro y más aún cuando estamos viajando.

Una buena zona para hospedarte, que está muy cerca de la Marina y es además económica es la de AL BARSHA , forma parte del área de la Nueva Dubai.

Mi consejo es que el hotel esté ubicado muy cerca de algunas de las bocas del metro porque este transporte te ayudará mucho en los traslados. La ciudad de Dubai está atravesada por demasiadas autopistas y eso puede complicarte en el cruce de un lugar a otro. Chequea la ubicación en la página web del hotel que reservarás, ya que este es un dato fundamental para tu viaje, tu hotel tiene que estar a una óptima distancia de todos los puntos de interés que recorrerás.

La ciudad de Dubai es muy segura y podrás caminar tranquilamente por sus calles.

 ¡¡Dubai es para disfrutarla!!

Otras entradas en Lilián Viajera sobre la ciudad de Dubai:
Dubai mi lista con más de 10 lugares para conocer!!
Foto… Dubai desde las alturas.

Si te gustó este Relato Viajero, compartilo con tus amigos...
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://lilianviajera.com/2015/06/29/ciudad-de-dubai/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
RSS